Abrir menú

El restaurante 'Santceloni', del 'Hesperia Madrid', se amplía con 'El Estudio'

Nuevo espacio anexo a la cocina abierta, donde el producto del chef Óscar Velasco está a la vista

El restaurante Santceloni, del Hesperia Madrid, se amplía con El Estudio

Tras nueve meses de reforma, el restaurante 'Santceloni' -dos estrellas en la Guía Michelin y tres Soles en la Guía Repsol- ubicado en el hotel 'Heperia Madrid', se ha transformado por completo y ofrece una nueva experiencia al comensal abriendo la cocina a la sala, reubicando y ampliando la bodega de vinos y creando 'El Estudio', un nuevo espacio anexo a la cocina en el que se encuentra el producto con el que cada día el chef Óscar Velasco cocina y en el que trabaja con su equipo.

Ahora, cada comensal será quien marque las pautas. Un cambio radical que modifica la experiencia en sala y que ofrece a los clientes la posibilidad de visitar o no 'El Estudio' y de decidir en qué momento de la experiencia hacerlo. Aquellos comensales que decidan visitar este nuevo espacio son acompañados por una persona del equipo de 'Santceloni' que desde sala y atravesando la cocina, le llevarán hasta 'El Estudio', donde se pretende que el comensal "entienda la cocina del restaurante, viva en primera persona el trabajo de cocina y sienta, huela y vea los productos con los que trabajan". En definitiva, "que se traslade al lugar donde surge todo, al origen de la cocina de Óscar Velasco", explican desde la compañía. Cuenta con capacidad para 10 comensales, techo de madera y una zona dedicada al huerto de 'Santceloni' donde se exponen hierbas y verduras. Además de un expositor de especias, cámaras refrigeradas donde se muestra el producto de temporada y una vitrina dedicada a los quesos. Se completa con una cocina doméstica poder trabajar.

El encargado de la reforma completa del restaurante 'Santceloni' ha sido StudioD12, de la arquitecta Marta Menéndez San Juan, asumiendo el anteproyecto, proyecto de ejecución y dirección de obra de la nueva bodega y El Estudio. StudioD12 desarrolla trabajos de obra nueva, rehabilitación, consultoría, interiorismo y llave en mano.

Por su parte, NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 8 estrellas Michelin a nivel nacional y 13 Soles Repsol repartidos entre distintos restaurantes de Madrid, Barcelona y Castellón. Su carta incluye chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros. A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 13 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters