Abrir menú

Tradisa asume el 100% en Tramosa France y Tramosa Logistik

Tradisa asume el 100% en Tramosa France y Tramosa Logistik

Tradisa Operador Logístico , con sede en Barcelona, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Mosolf para pasar a controlar el 100% de las empresas Tramosa France, de Creutzwald (Francia), y de Tramosa Logistik, de Saarlouis (Alemania), de las que ya tenía la mitad del capital. El acuerdo se cerró entre las dos firmas a principios de marzo y la transacción se formalizará en el tercer cuatrimestre de 2017.

La finalidad de esta operación es simplificar la red societaria y agilizar la toma de decisiones para ofrecer un mejor servicio al cliente, según han señalado Ignacio Manzano, CEO del Grupo Agora Invest (propietario de Tradisa), y Jörg Mosolf, CEO del Grupo Mosolf.

En cualquier caso, la compra del grupo Tramosa, que facturó en el último ejercicio 45 M€, no cambia la situación de sus empleados y clientes, ya que continuará prestando sus actividades y servicios logísticos en el mercado como hasta ahora. Hay que recordar que ya en 2004 Tradisa adquirió a Mosolf el 50% que le faltaba de la sociedad española Tramosa Transportes Especiales de Vehículos. En la actualidad la rama de transporte de vehículos es gestionado dentro del holding por la filial Tradisa LogicAuto.

Con efecto inmediato, Luis Wilhelmi, miembro del Consejo de Administración de Tradisa, ha sido nombrado director general de Tramosa, y a partir del 1 de abril del 2017 asumirá la presidencia de Tramosa, en sustitución de Robert Viruega.

Tradisa da así un paso más en su consolidación como operador logístico europeo, con presencia en Alemania, Francia, Polonia, Romania, Italia, Portugal y España. Tradisa Operador Logístico es una empresa especializada en servicios logísticos para la automoción, productos petrolíferos y otros sectores sinérgicos en toda Europa y perteneciente al holding financiero Agora Invest. Actualmente opera en 17 países de Europa, y emplea a más de 1.000 personas. En el ejercicio 2015, el operador alcanzó los 180 M€ de facturación.

Por su lado, el Grupo Mosolf ofrece una gama de servicios que incluye soluciones logísticas y técnicas y servicios personalizados, que se realizan a través de sus ubicaciones en el ámbito europeo y mediante su flota propia de vehículos y soluciones multimodales. Adicionalmente, ofrecen servicios de taller, construcción de vehículos especiales, sistema BOS, pintura industrial, servicios de movilidad, servicios de “Releasing Agent” y reciclaje de vehículos. En este marco Mosolf provee soluciones integrales y orientadas al cliente para la industria del automóvil, transportistas y distribuidores y a la vez proyecta el flujo de datos relativo a estas actividades a través soluciones informáticas y software moderno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters