Abrir menú

Baleària quiere abrir una nueva línea marítima entre Nador y Almería

Baleària quiere abrir una nueva línea marítima entre Nador y Almería

La naviera Baleària está interesada en abrir una nueva línea entre la ciudad marroquí de Nador y Almería en la mayor brevedad posible, según informa en un comunicado. La compañía trasladó esta voluntad a la comunidad marroquí durante la presentación del ferry 'Nissos Chios' en el puerto de Beni Ensar, cerca de Nador, que tuvo lugar el pasado sábado, con la presencia del presidente de la compañía, Adolfo Utor. El ferry 'Nissos Chios', que opera actualmente entre los puertos de Málaga y Almería con Melilla en cinco y cuatro horas respectivamente, tiene una capacidad para 1.200 personas y 350 vehículos con una velocidad de 28 nudos.

Durante la visita, Utor presentó la compañía y destacó "los servicios de calidad, fiables, puntuales y modernos". Asimismo, Utor añadió que Baleària quiere empezar a operar lo antes posible entre Almería y Nador con el objetivo de "servir a la ciudadanos de Marruecos y a sus visitantes, así como contribuir al desarrollo económico y social de la zona".

Adolfo Utor también apuntó que la relación de la naviera con Marruecos se inició en 2003 con la línea entre Algeciras y Tánger, destacando que desde entonces la compañía "ha multiplicado por 10 su tamaño" . Además, señaló que Baleària cuenta con 200 empleados de nacionalidad marroquí, algunos con cargos de responsabilidad como el director de Personas y Gestión del Talento y miembro de la comisión ejecutiva, Malik Alkarea, natural de Nador.

Por su parte, Alkarea trasladó la "total disposición" de la naviera para empezar las operaciones entre Nador y Almería, con el objetivo de que "la comunidad de emigrantes residentes en los diferentes países dispongan de un servicio de calidad" que permita evitar los problemas de conectividad en los diferentes puertos de España y Marruecos.

En el ámbito internacional, Baleària ofrece servicios en el norte de África (en Marruecos desde 2003 y en Argelia desde 2016) y también en el Caribe (entre los Estados Unidos y Las Bahamas, desde 2011). En estas dos zonas la compañía prevé un ambicioso plan de expansión con la apertura de nuevas conexiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters