Abrir menú

Media Saturn Iberia pasa a llamarse MediaMarkt Iberia

Media Saturn Iberia pasa a llamarse MediaMarkt Iberia

El grupo Media Saturn Iberia, que engloba los establecimientos Media Markt en España y Portugal, pasa a denominarse MediaMarkt Iberia . El cambio de nombre, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado de prensa, responde a la voluntad del grupo de potenciar y hacer más reconocible la marca 'MediaMarkt' en ambos países. A partir de ahora, la cadena distribución de electrónica de consumo, pasa a escribirse con las dos palabras unidas no solo en Iberia, sino en el resto de países en los que opera.

Por otra parte, en el resto de Europa, el holding conocido hasta ahora como Media-Saturn-Holding pasa a denominarse MediaMarktSaturn Retail Group . No obstante, esta transformación, tanto en Iberia como en el resto de Europa, no implicará a nivel jurídico ninguna modificación. Cabe recordar que en España funcionan como sociedades operativas Media Markt Saturn, S.A. (compañía holding de la que dependen las demás filiales, que realiza un balance consolidado); Media Markt Saturn Administración España, S.A. (de la que dependen los servicios generales) y las distintas sociedades que se encargan de gestionar de forma directa los diferentes puntos de venta.

El cambio será adoptado por los diferentes países de forma gradual hasta septiembre de 2017, cuando todos los materiales internos y externos de las compañías deberán adaptarse a la nueva denominación.

El grupo MediaMarkt está presente en España con una red de 80 tiendas físicas (216.827 m2) y una tienda online. Durante el último ejercicio, 2015-2016 (cierre fiscal en septiembre), alcanzó unas ventas netas consolidadas de 1.895 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters