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Ángeles Montalvo (Dunkin' Coffee): "Estamos muy alineados con la evolución de los centros comerciales"

Ángeles Montalvo (Dunkin Coffee): Estamos muy alineados con la evolución de los centros comerciales

Ángeles Montalvo, directora de franquicias de Dunkin’ Coffee España , comparte la estrategia de la cadena de cafeterías de servicio rápido sobre la ubicación de locales de restauración en centros comerciales. La entrevista forma parte de una serie que, junto a otros operadores de cadenas hosteleras, también está incluyendo la visión de propietarios de estos complejos y compañías consultoras .

Alimarket: ¿Qué importancia tiene la localización en centros comerciales en el desarrollo de Dunkin’ Coffee en España?

Ángeles Montalvo: Dentro del portfolio de tiendas de la compañía, los centros comerciales representan un 60%. A priori, nos reconforta conocer nuestro flujo de clientes, ya que es un canal de venta muy bueno en España. Participamos de la concentración de marcas que los centros comerciales ofrecen para los momentos de compra.

A.: ¿Cómo ha evolucionado ese peso de la localización en centros comerciales en la expansión de Dunkin’ Coffee en los últimos años?

A.M.: La expansión en centros comerciales es más sencilla y rápida, ya que la interlocución con los propietarios de centros comerciales hace que podamos acceder a más ubicaciones y en diferentes ciudades. Por eso, en la primera parte de la expansión nos hemos focalizado mucho más en centros comerciales, aunque el posicionamiento de la marca requiere otros canales, como calle, travel, etc.

A.: ¿Cuáles son las principales iniciativas de Dunkin’ Coffee para su implantación en centros comerciales?

A.M.: Dunkin’ Coffee tiene la gran versatilidad de permitirnos abrir con diferentes modalidades, desde kioscos de 20 m2 hasta locales de 100 m2; nos adaptamos a diferentes espacios. Dentro del centro comercial, tenemos en cuenta la ubicación. Dunkin’ Coffee encaja muy bien en el momento de compra de moda. Además, evaluamos el tráfico anual de afluencias, y cómo se distribuye éste por meses y días de la semana, analizando las zonas más visitadas en los horarios en los que nuestros locales facturan más.

A.: ¿Hay previstas innovaciones o lanzamientos para la ubicación en centros comerciales de Dunkin’ Coffee?

A.M.: Hemos adaptado la operativa de las tiendas. La marca está en continuo desarrollo de su porfolio de producto, fortaleciendo la venta de bebidas frías y café, lo que nos obliga a ser más innovadores en el diseño, implantación y concepto, teniendo en cuenta que tenemos claro que queremos ser una marca de referencia en el mercado de los coffee shops.

A.: ¿Cuál es la visión de Dunkin’ Coffee respecto a la importancia que los propietarios y gestores de centros comerciales en España están dedicando a los espacios reservados a la restauración en sus complejos?

A.M.: Estamos muy alineados con la evolución de los centros comerciales, porque las compras online representan cada vez más porcentaje en el consumo habitual y es necesario que ofrezcan zonas de ocio y restauración, donde el cliente pueda percibir una experiencia de compra diferente.

El cliente cada vez es más exigente, lo que ha llevado a que los estándares de los centros comerciales en cuanto a la selección de los operadores se concentre en marcas reconocidas, ofreciendo también una oferta mucho más variada y exigiendo a los operadores mayor profesionalidad en servicio, calidad de producto e imagen.



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