Logisfashion , especializada en servicios logísticos para la industria textil y de la moda, pondrá en marcha en junio un nuevo almacén en Chile que contará con una superficie de 14.500 m2. Este proyecto ha sido diseñado para dar respuesta a la nueva estrategia de supply chain diseñada por el retailer chileno Casaideas, a cuyo servicio se dedicará exclusivamente.
El p resupuesto del nuevo almacén rondará los 1,2 M€ y se espera que en el mes de septiembre pueda iniciar también la operativa e-commerce. La automatización del centro ha corrido a cargo de Vanderlande y para su correcto desarrollo utilizará la tecnología LogisCore WMS, así como automatismos de clasificado (sistemas de sorting y de clasificado con asistencia al operador) controlados por la interfaz diseñada ad hoc para el poryecto.
Ubicado en la zona industrial de Enea, las instalaciones facilitarán el flujo de más de 25 M de unidades al año y contará con un equipo de más de 60 personas que gestionarán la distribución de los productos de Casaideas -fundamentalmente artículos para el hogar- no sólo en Chile, sino también en otros mercados latinoamericanos.
Pere Castell, director de operaciones y expansión internacional de Logisfashion, ha señalado: "Es un hito corporativo en la región porque presenta nuestra capacidad de diseño, inversión y explotación de las soluciones propuestas minimizando los riesgos que suelen asumir los retailers licitando diseño y explotación de forma independiente. Asimismo, nos refuerza como aliados estratégicos de los retailers, dado que solamente es posible implementar dichas soluciones estableciendo relaciones sostenibles en el tiempo, de alta transparencia y con participación activa en la estrategia de nuestros clientes".
Por su parte, Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que: "La operación reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail en LATAM ya que en Chile se encuentran una gran parte de los retailers de mayor éxito y proyección internacional en el continente. El proyecto además, sustenta nuestro plan estratégico, que contempla el inicio de actividades en Perú en 2018 ".