Abrir menú

El cava crece en 2016, con especial impulso del segmento premium

El cava crece en 2016, con especial impulso del segmento premium

El Consejo Regulador de la DO Cava ha destacado la continuada mejora en la exportación gracias a la buena evolución de los países terceros que, con un crecimiento de 4 M de botellas, absorbe la caída de mercado europeo (2 M) y del mercado interior (700.000 botellas).

En la última década, el conjunto de los principales países aumenta en 24,5 M de botellas (21,8%). Destacan los crecimientos de Bélgica, Francia, Japón, EEUU, Países Bajos, Suecia y Finlandia. Sin embargo, decrecen los mercados de Alemania (-30,7%), Reino Unido (-18%) y Suiza (-16,3%).

El segmento Premium crece un 0,66% alcanzando los 29,5 M de botellas en 2016, que representan un 12% del total de las ventas. Cabe resaltar la penetración del Cava Premium en Dinamarca (40,5%), Alemania (31%), Suecia (33,5%) , Bélgica (15,4%) y Japón (12%). Este buen comportamiento confirma la estrategia impulsada desde la DO Cava para mejorar el volumen de expediciones y su posicionamiento a nivel mundial que, sin duda, son necesarios para los objetivos que el sector del Cava pretende conseguir. Pedro Bonet destaca que “La internacionalización y la mayor penetración del cava Premium son vitales para la consolidación de la marca Cava”

El Cava tradicional aumenta un 0,4% en 2016 situando el volumen total en 215,6 millones de botellas (88%). Su evolución es idéntica tanto en mercado interior como exterior con un crecimiento del 0,39%. Se ha incrementado el tiempo de las crianzas medias del Cava tradicional que, en el 2016, superaron los 13,6 meses.

También en 2016 el Cava rosado experimenta nuevamente un incremento confirmado la tendencia positiva fruto de la buena aceptación entre jóvenes y nuevos consumidores. Alcanza la cifra de 21,5 M de botellas que supone el 8,7% del total.

Por último, reseñar que, en 2016, se ha contabilizado de manera diferenciada el segmento de Cava ecológico que supera los 4 M de botellas gracias a la apuesta de las empresas por la producción ecológica en todas sus versiones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters