Abrir menú

Cemex lanza su primera convocatoria global a emprendedores

Dirigida a startups e innovadores para transformar el ecosistema de la construcción

Cemex lanza su primera convocatoria global a emprendedores

Cemex Ventures, filial de la multinacional Cemex, que cuenta con la filial Cemex España , acaba de lanzar su primera convocatoria de ideas que estará abierta desde el 29 de marzo hasta el 24 de mayo de 2017. El concurso está abierto a todas aquellas personas dispuestas a explorar modelos de negocio innovadores y/o con enfoque tecnológico, dentro del ecosistema de la construcción; como por ejemplo, startups, emprendedores o innovadores. Cemex Ventures considerará cualquier idea que se encuentre en cualquier fase de madurez; desde aquellas en un nivel conceptual hasta aquellas más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya desarrollado.

Las ideas o proyectos a considerar no deben de estar restringidas únicamente al ámbito de los materiales de construcción; sin embargo, deberán enfocarse en cuatro áreas clave: que afectan al más amplío ecosistema de la construcción: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción, nuevas tecnologías y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento.

Basado en los criterios de selección de Cemex Ventures, las ideas o los proyectos más prometedores serán presentados a nuestra alta Dirección. Las ideas vencedoras de la fase final recibirán apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para ayudar a acelerar e incubar los proyectos. Para más información sobre la convocatoria, visita #CXVOpenCall

Cemex Ventures es un programa de innovación abierto y colaborativo y una unidad de Capital Riesgo Corporativo, que tiene por objetivo apoyar la innovación disruptiva en la industria de la construcción mediante la interacción con startups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés para dar forma al ecosistema de valor de mañana.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters