Abrir menú

'Ramón Roqueta' se presenta con una nueva imagen

Ramón Roqueta se presenta con una nueva imagen

El grupo vitivinícola Roqueta Origen apuesta por su emblemática marca 'Ramón Roqueta' (DO Catalunya ) y lanza al mercado una renovada identidad de su gama de vinos. Este cambio viene impulsado por la voluntad de la marca de acercarse a un público más amplio y rinde tributo a los valores que ya en el año 1898 su fundador, Ramón Roqueta Torrentó, quiso evocar en los vinos y que continúan vigentes a día de hoy.

En la nueva imagen se han utilizado elementos simbólicos que reflejan la esencia de la figura de Ramón Roqueta como emprendedor, viticultor y comerciante, así como los valores ligados a la tradición vinícola de la familia Roqueta: las hojas de roble, que simbolizan la fortaleza y la renovación; la rueda de carruaje, que hace referencia a la actividad comercial; la llama, que se vincula a la familia y al hogar, y la uva, como expresión pura de la viticultura.

Además del escudo, otro de los protagonistas indiscutibles de la nueva identidad es el color naranja, que se inspira en el color oxidado alrededor de las anillas de las barricas de la bodega histórica de Ramón Roqueta en Manresa. Asimismo, para diferenciar las variedades de la gama se ha querido recuperar la numeración de las tinas usada en el pasado en esta bodega. Pionera en la comercialización de vinos monovarietales, la bodega utilizaba cada tina para guardar una variedad diferente. Como elemento diferenciador entre vinos también se han desarrollado una serie de ilustraciones que se inspiran en elementos de la época de Ramon Roqueta a principios de siglo XX: carruajes, portadoras de vino, prensa, camión, cajas de botellas y bombas.

Los vinos, todos ellos 100% varietales, son: 'Ramón Roqueta Chardonnay', 'Ramón Roqueta Rosado', 'Ramón Roqueta Tempranillo' - recientemente premiado, por segundo año consecutivo, con la medalla de Oro del concurso internacional Berliner Wein Trophy y que también fue Gran Medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo-, 'Ramón Roqueta Garnacha' -que recientemente ha obtenido también 4 medallas de Oro en concursos de elevado prestigio internacional-, 'Ramón Roqueta Cabernet Sauvignon' y, como novedad, la marca incorpora en su portafolio el vino 'Ramon Roqueta Garnacha blanca'.

Este lanzamiento irá acompañado de una notoria campaña en el punto de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters