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Ángel Fernández (Rodilla): "Nuestras visitas en centros comerciales han pasado del 20,4% en 2015 al 24,1% en 2016"

Ángel Fernández (Rodilla): Nuestras visitas en centros comerciales han pasado del 20,4% en 2015 al 24,1% en 2016

Ángel Fernández Prieto, director de marketing y desarrollo de negocio de Grupo Rodilla , añade su punto de vista a la serie de entrevistas que Alimarket está dedicando a la dupla formada por la restauración y los centros comerciales .

Alimarket: ¿Qué importancia tiene la localización en centros comerciales en el desarrollo de las marcas de Grupo Rodilla?

Ángel Fernández: Los diferentes conceptos de Grupo Rodilla funcionan bien tanto en calle como en centro comercial. Sobre el total de nuestros establecimientos, el 35% están alojados en centros comerciales, que se caracterizan siempre por ser referentes, de primer nivel y de gran formato (a partir de 40.000 m2). Ahora mismo, 'Rodilla' está abordando un proceso de expansión a nivel nacional. El estar en centros comerciales grandes te da ciertas garantías saliendo fuera de Madrid

A.: ¿Cuáles son las principales iniciativas de Grupo Rodilla para su implantación en centros comerciales?

A.F.: En los últimos años hemos adaptado nuestras implantaciones yendo a formatos más pequeños, pero duplicando la presencia. En lugar de establecimientos sobredimensionados, hemos reducido el tamaño de la tienda principal y establecido ese segundo punto de venta como córner o kiosco.

A.: ¿Cuál es la visión de Grupo Rodilla respecto a la importancia que los propietarios y gestores de centros comerciales en España están dedicando a las áreas de restauración en sus complejos?

A.F.: Cada vez es más grande. Los gestores de centros comerciales quieren que el cliente pase el mayor tiempo posible en sus centros. Vemos que están evolucionando a zonas de hostelería más gourmet, con una oferta más variada y diferencial. Las enseñas de moda pueden ser las mismas, pero la oferta de restauración les permite diferenciarse los unos de los otros.

Según los datos de la consultora NPD al cierre de 2016, si atendemos a la evolución de visitas en función de la localización del establecimiento en centros comerciales versus calle, se aprecia que son los conceptos de “casual dining” los que más crecen en centros comerciales frente a las ubicaciones a pie de calle. Siguiendo con esta misma comparativa, las cafeterías organizadas caen y los conceptos de “libreservicio-fast food” permanecen estables. En el caso concreto de enseñas como 'Rodilla', en 2016 hubo un claro crecimiento de visitas en favor de los centros comerciales, pasando estos complejos de representar un porcentaje del 20,4% en 2015 al 24,1% en el año 2016.



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