Abrir menú

Siete finalistas optan al I Premio de la Fundación Covirán

Siete finalistas optan al I Premio de la Fundación Covirán

La Fundación Covirán, creada por la cooperativa granadina Covirán, ha dado a conocer los siete finalistas de su I Premio, que reconoce la idea o producto único elaborado a base de frutas y/o verduras que contribuya a adoptar una alimentación saludable. Esta primera edición, que comenzó en agosto de 2016, ha contado con 28 candidaturas.

El jurado, formado por personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad, ha tenido en cuenta para valorar las candidaturas diversos criterios, como innovación del producto (por funcionalidad, target, ingredientes, etc.), por lo que, además de productos; nuevos, se han contemplado aquellos que contengan frutas y/o verduras, que sean originales y lanzados en el mercado desde enero de 2015. Asimismo, se han valorado el valor nutricional, la tecnología de los alimentos, sus propiedades energéticas, el packaging/formato y el potencial de comercialización y distribución. Como consecuencia, los siete finalistas son: 'Guacamoles-light, probiótico' (Miguel García Sánchez e Hijos); 'Bebida fermentada frutas&verduras' (Biotmicrogen), 'Smoothies en HPP' (Go Fruselva), 'Hortalistas. Verduras y hortalizas listas para cocinar' (Primaflor), 'Agridulce de arándanos&ruibarbo ecológico (Del Monte de Tabuyo), 'Cremas Frías' (Verónica Jiménez) y 'Snacks subproductos del caqui' (Innoplant).

El próximo 26 de abril, en la sede de la Fundación, se entregará el primer premio. Entretanto, hasta el próximo 17 de abril, los consumidores podrán votar a través de la web, http://www.escueladecomerciocoviran.org/fundacion-coviran/, para elegir al ganador, que recibirá un premio en metálico de 12.000 €. Al margen del premio monetario, si se trata de una idea quien se lleva el triunfo, Covirán ofrecerá el apoyo y tutorización para la fabricación y/o comercialización del producto. Si por el contrario, se trata de un producto, la cooperativa impulsará el testeo y/o comercialización del mismo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters