Abrir menú

El grupo SCA traspasará sus negocios de higiene y salud a Essity

El grupo SCA traspasará  sus negocios de higiene y salud a Essity

La junta general de accionistas del grupo sueco SCA ha aprobado la división de su negocio en dos divisiones, la de productos forestales (que quedará en manos de SCA) y la de productos de higiene y salud, que pasará a foramar parte de la nueva compañía Essity, denominación derivada de las palabras "esesncial" y "necesidades". La intención del grupo de separar sus negocios, que con el tiempo vieron disminuidas sus sinergias, se hizo pública el pasado verano, si bien era necesaria la aprobación de la junta general de accionistas para llevarla a cabo. En la actualidad el negocio de higiene y salud aporta el 86% de las ventas al grupo, en tanto que la forestal, origen del mismo, representa un 14%.

La división del grupo, que se llevará a cabo, previsiblemente, antes del segundo semestre del año, permitirá a cada empresa poder llevar a cabo sus propias estrategias.

El grupo SCA es propietario de la mayor explotación forestal privada de Europa, con 2,6 M has de bosque en el norte de Suecia. Su actividad, sostenible, está basada en el aprovechamiento total de árbol, elaborándose tanto productos de madera maciza como pulpa, kraftliner, publicaciones y energías renovables.

Por su parte, la división de higiene y salud, en la que elaboran productos de incontiencia, tissú profesional y doméstico, está presente en 150 países, con marcas globales líderes como 'Tena' y 'Tork', y otras regionales como 'Libero', 'Libresse', 'Lotus', 'Tempo', Vinda', 'Demak'Up', 'Colhogar' y 'Zewa'. Buena parte de su producción se destina para MDD.

En nuestro país, el grupo está presente a través de SCA Hygiene Products y sus filiales, centradas todas ellas en los negocios de higiene y salud.,



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters