Abrir menú

Cutting's & Guzmán cambia de manos tras su venta a Bidcorp por parte de Miura

Cuttings & Guzmán cambia de manos tras su venta a Bidcorp por parte de Miura

Seis años después de entrar en su accionariado, Miura Private Equity ha vendido su participación en el grupo Cutting's & Guzmán al grupo con sede en Sudáfrica Bidcorp Foodservice, que se ha convertido en nuevo accionista mayoritario, con un 90% del capital. Al frente del proyecto en esta nueva etapa seguirá Jordi Franch, consejero delegado de Cutting's & Guzmán, junto al equipo directivo de la compañía, que mantendrán el 10% restante del capital.

Tal como han apuntado las partes, la adquisición del grupo hortofrutícola especializado en horeca "forma parte de la estrategia de Bidcorp de expandir su presencia en geografías que presentan crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar. El mercado español de foodservice continúa mostrando un gran potencial de crecimiento". El grupo cuenta actualmente con más de 10.000 puntos de entrega a nivel nacional y su catálogo de producto fresco y gastronómico supera las 7.000 referencias.

Cutting's & Guzmán es el grupo resultado de la unión, en el verano de 2015, de Cutting's (comercializador de frutas y hortalizas de primera gama, IV gama y congelado) y Guzmán Gastronomía (centrado en la comercialización de frutas y hortalizas al canal horeca). Tras esta integración, el grupo que prevé alcanzar los 100 M€ de facturación en 2017, está reforzando su presencia en los mercados en los que está presente y acometiendo inversiones. Entre sus últimos movimientos, recordemos, a finales de 2016 adquirió la distribuidora Mundofrutas 2015, especializada en producto fresco y gastronómico para el sector hostelero en Madrid; y también alcanzaba un acuerdo con Cuina Justa. Además, ha realizado desembolsos dirigidos a la mejora de sus instalaciones y en los últimos meses está incorporando novedades de producto como la gama 'Solé Graells'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters