Abrir menú

El sector de limpieza en España busca seducir al consumidor

El sector de limpieza en España busca seducir al consumidor

Ante la ligera recuperación de la crisis económica de los últimos años, los fabricantes de productos de limpieza han tomado la decisión de ser agentes dinamizadores y han emprendido inversiones para ampliar sus instalaciones, mejorar sus procesos productivos e incrementar su oferta con soluciones más sostenibles y atractivas para el consumidor. Pese a ello, el consumo en los hogares aún estuvo contenido, y según datos de algunas consultoras, se mantuvo estable. No obstante, la mejora de algunas economías familiares ha desencadenado el regreso del consumidor hacia los productos marquistas en detrimento de la MDD, que ha protagonizado un retroceso.

Algunas de las claves que se desarrollarán en el próximo Informe 2017 del sector de Limpieza en España, realizado por Alimarket, y que se publica en el número de abril, son los nuevos proyectos empresariales, las novedades a nivel de producto y las tendencias. Además, se podrá conocer cuales son las principales compañías que lideran el mercado, y qué operadores están invirtiendo más, los que están creciendo en el exterior o los que están apostando por la fabricación de líneas de productos ecológicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters