Abrir menú

Cat Lift Trucks presenta su nueva carretilla retráctil

Cat Lift Trucks presenta su nueva carretilla retráctil

La fabricante Cat Lift Trucks, cuyos equipos son distribuidos en España por Bergé Manutención Ibérica (BMI), ha presentado recientemente su nueva generación N2 de carretillas retráctiles multivía. Además de marcha adelante/atrás, y movimiento lateral, diagonal y giratorio, los nuevos modelos NRM20N2 y NRM25N2 ofrecen otros dos modos adicionales. Uno de estos modos es para negociar curvas con agilidad y el otro permite una transición automática entre los modos normal y lateral sin necesidad de detenerse.

Un posicionador de horquillas con función de inclinación incorporada proporciona la apertura que se necesita para manejar desde un palé estándar hasta una carga de gran longitud. Combinado con la dirección sincronizada en todas las ruedas, esto crea una solución idónea para manejar objetos como tubos, planchas y viguetas en pasillos estrechos. Cada rueda de carga tiene un motor de dirección, controlador y sistema de freno independiente, y gira 360° en ambas direcciones.

El sistema RDS (Responsive Drive System) también se incorpora a todos los modelos de la gama NR-N2 Cat de carretillas retráctiles. El sistema RDS ajusta de manera constante los parámetros de rendimiento para satisfacer las diversas necesidades del operario reaccionando a la velocidad del pedal del acelerador y el movimiento de control hidráulico. También ofrece la función de manejo S4 mast y otras innovaciones para que todos los movimientos sean rápidos y con una alta estabilidad.

La dirección progresiva, el control de curvas y la reducción de la velocidad de conducción en función de la altura del mástil son otras ayudas automáticas para una conducción suave, segura y eficiente. Además, hay un indicador de altura de elevación incorporado de serie que permite un manejo aún más cuidadoso.

Para minimizar los costes y el tiempo de inactividad, los diseñadores han utilizado componentes duraderos y se ha conseguido acceso fácil para el mantenimiento en todos los modelos. La pantalla de color notifica la condición de la carretilla y evita usos inadecuados. El nuevo equipo está disponible en dos capacidades: 2,0 y 2,5 t.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters