Abrir menú

Coca-Cola hace frente a la cruzada contra el azúcar con la nueva 'Zero'

Coca-Cola hace frente a la cruzada contra el azúcar con la nueva Zero

Coca-Cola hace frente a la batalla contra el azúcar y busca nuevos consumidores con su renovada 'Coca-Cola Zero Azúcar', que sustituye a la antigua 'Coca-Cola Zero'. Las nuevas medidas impositivas en torno a las bebidas azucaradas por parte de los gobiernos e instituciones, así como las tendencias de consumo están motivando estos cambios. El producto fue lanzado el año pasado en Gran Bretaña y otros países europeos y este 2017 se presenta en España, Alemania y los Países Nórdicos.

De hecho, en su útimo informe anual la propia embotelladora reconocía la realidad a la que se enfrenta: “ Distribuimos productos que contienen azúcar, edulcorantes alternativos y otros ingredientes que cada vez más son vistos de forma negativa por los consumidores, los responsables sanitarios y gubernamentales. Estamos enfocados en los cambios a las necesidades de los consumidores, ya sea reducir el contenido de azúcar de nuestras bebidas, introduciendo nuevas variantes de bajo o sin azúcar o entrando en nuevos segmentos como premium".

La nueva 'Coca-Cola Zero Azúcar' ha sido reformulada para mejorar el sabor de la bebida y ganar adeptos, indican desde la marca. El cambio en la composición es la última de una serie de medidas adoptadas para que el sabor de 'Coca-Cola Zero Azúcar' sea todavía más similar al de 'Coca-Cola Original', y que esto permita a que aquellos consumidores que lo deseen se inclinen por las opciones sin azúcar.

Además del sabor, destaca en la marca la denominación "zero azúcar", para hacer aún más claro que la bebida no contiene azúcares.

'Coca-Cola Zero' ha sido uno de los mayores éxitos de la compañía en los últimos años. Se lanzó al mercado en 2006 y actualmente supone el 28% del total de ventas de la gama 'Coca‐Cola' en España. Este porcentaje se eleva hasta el 40% si sumamos además las variedades light de 'Coca-Cola'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters