Abrir menú

Palladium apuesta por crecer con hoteles en gestión

Palladium apuesta por crecer con hoteles en gestión

Palladium Hotel Group ha anunciado su intención de ampliar en 2017 su modelo de desarrollo, potenciando la incorporación de nuevos establecimientos en régimen de gestión , modalidad que se sumará a su tradicional política de inversión propia, bien en solitario o acompañado de partners. Esta será la principal tarea del nuevo departamento de expansión del grupo, que ahora hace un año incorporaba a José Matheu Guila como director y al que también se ha sumado un responsable de análisis y proyectos. Tras desarrollar los mecanismos internos para gestionar hoteles de terceros, en este ejercicio se prevén firmar los primeros contratos. De esta manera, el grupo tratará de localizar socios inversores capaces de acometer la reestructuración de establecimientos para adaptase a las marcas del grupo'. Una de las áreas de expansión preferente será el Caribe, con proyectos ya en estudio en destinos como Cartagena de Indias (Colombia), Aruba y Los Cabos (México). Orientados a establecimientos de 5E, se incorporarán principalmente a la marca 'Palladium Hotels & Resorts'. Asimismo, el grupo prevé extenderse a destinos vacacionales europeos como Mallorca, Costa del Sol, las islas griegas y el Algarve portugués, donde podría ampliar la presencia de las enseñas 'Palladium Hotel & Resorts', 'Fiesta Hotels & Resorts' y 'Hard Rock Hotels' -en la imagen-, esta última bajo licencia.

Esta nueva línea de desarrollo del grupo no supondrá el abandono de inversiones propias como la que está llevando a cabo el grupo en el destino mexicano de Costa Mujeres, al norte de Cancún, donde prevé abrir en 2018 un resort 'Gran Palladium' (700 habitaciones) y un 'The Royal Suites' (450), con una inversión conjunta de 250 M$. El proyecto completo incluye también un hotel 'Ushuaïa', otro 'The Royal Suites' y tres 'Grand Palladium', que se construirán posteriormente. Asimismo, Palladium, que facturó 558 M€ el pasado año, llevará a cabo una inversión de 20 M€ en 2017 en diez complejos de gama alta del Caribe , repartidos entre México -5-, República Dominicana -3- y Jamaica -2-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters