Abrir menú

Grupo Barceló recupera el 100% de Crestline Hotels & Resorts

Adquiere el 60% que le restaba

Grupo Barceló recupera el 100% de Crestline Hotels & Resorts

El grupo turístico Barceló vuelve a ser titular del 100% de la gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts, tras llegar a un acuerdo con AR Global y adquirir el 60% del capital que aún no poseía. Grupo Barceló ya adquirió la totalidad del capital de Crestline en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline. No obstante, en el año 2013, la compañía mallorquina transmitió el 60% del capital a AR Global .

Con motivo de la transacción, Vicente Fenollar, director general económico-financiero de Grupo Barceló ha comentado que "la compra del 60% del capital es una muy buena operación para nuestra compañía, ya que nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable". Y añade, "ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país".

Por su parte, Crestline Hotels & Resorts, fundada en el año 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona bajo distintas marcas de Marriott, Hilton, Intercontinental y Hyatt un total de 112 hoteles -incluidos algunos independientes-, en 29 estados y en el Distrito de Columbia, con 16.447 habitaciones. Su fuerza laboral es de 5.260 empleados. Tras su consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores. En el continente americano, además de su actividad como gestora de los hoteles de Crestline , el catálogo de Barceló cuenta con 41 establecimientos, repartidos en República Dominicana, Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá. En Europa y la Cuenca Mediterránea su red ofrece 75 complejos, incluidos los dos hoteles de Marruecos y Egipto, y uno más, en Turquía. El resto se reparten en Alemania, Bulgaria, Grecia, Italia, República Checa, además de en España (57).

Grupo Barceló cuenta también con una división de Viajes, con más de 650 agencias en España y un centenar de oficinas adicionales a nivel internacional. Barceló Viajes es, desde 2012, un grupo integrado verticalmente, presente en todos los niveles de la cadena de ventas gracias a sus cuatro grupos mayoristas: Catai, Quelónea, Jolidey y Special Tours, además de contar con su propia división de viajes de empresa, BCD Travel. La compañía cuenta con su propia aerolínea, Evelop, que ofrece vuelos regulares desde Europa al Caribe e Isla Mauricio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters