Abrir menú

Vegabaja Packaging alcanza los 100 M m2 producidos

Vegabaja Packaging alcanza los 100 M m2 producidos

Vegabaja Packaging, empresa integrada en el Grupo Hinojosa, ha cerrado 2016 con una producción muy próxima a los 170 M de cajas de cartón ondulado (unos 100 M de m2), destinadas principalmente a los sectores agrícola, alimentario y calzado. Tanto Vegabaja Packaging, en el que ha sido su primer año de actividad como tal, como su predecesora hasta finales de 2015, Cartonajes Vegabaja (cuyas ventas en ese año ascendieron a 55,2 M€, con un crecimiento del 10,5% frente a 2014), han realizado importantes inversiones en los últimos años en instalaciones y maquinaria.

La actual factoría, inaugurada en 2011 y con 50.000 m2 de superficie, cuenta con un proceso de producción lineal totalmente automatizado con la última tecnología del mercado, que le permite el cumplimiento de los más exigentes estándares de calidad de sus envases, como las certificaciones ISO 9001, BRC-IOP y el sello FSC.

Además, esta planta es la única en España que cuenta con un almacén vertical automatizado de plancha con una capacidad de almacenaje de 800.000 m2. Unas instalaciones pioneras que, según señala la compañía, permiten optimizar el espacio de la planta de producción, garantizar un excelente trato al cartón en su fase de secado y lograr una mejor planificación y gestión del producto.

Además, la planta incorpora de forma constante los últimos avances en tecnología de alta calidad de impresión. Unas inversiones y tecnología que han dotado a estas instalaciones de una capacidad productiva suficiente para afrontar un fuerte crecimiento en los próximos años y ofrecer una rápida respuesta a los clientes.

Grupo Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España y presencia en Europa a través de Blue Box Partner, facturó 312 M€ en 2016 y alcanzó una producción global de 602 M m2. Cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y ofrece servicio a cerca de 7.000 clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters