Abrir menú

Fiab y Enac firman un acuerdo de colaboración

Fiab y Enac firman un acuerdo de colaboración

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han suscrito un acuerdo de colaboración que se plasmará en actividades de comunicación y formación en el ámbito de la acreditación.

Hoy ratificamos nuestra apuesta por la construcción de un sector moderno y comprometido con la protección del consumidor, ofreciéndole productos de calidad y seguros ”, aseguró Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB.

Por su parte, Beatriz Rivera Romero, Directora General de ENAC, ha destacado que “ la acreditación constituye una herramienta útil y potente para dar respuesta, con las mayores garantías, a los retos a los que se enfrenta continuamente la industria agroalimentaria española siendo clave en ámbitos como la seguridad alimentaria o la exportación ”.

Ambas partes han querido destacar la proyección del acuerdo en el terreno de la internacionalización. “ Contar con esta alianza, supone una palanca para el acceso de las empresas españolas de alimentación a nuevos mercados, garantizando la introducción de productos en entornos seguros y facilitando un comercio de confianza ”, ha añadido García de Quevedo.

En esta línea, Beatriz Rivera ha afirmado que “ los servicios acreditados son clave también para la exportación ya que tanto los fabricantes como el resto de operadores alimentarios pueden demostrar así el cumplimiento de las especificaciones requeridas por los países compradores a los que se destinan las mercancías y productos agroalimentarios”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters