Abrir menú

BSH prepara la ampliación de su centro logístico de Plaza

BSH prepara la ampliación de su centro logístico de Plaza

Las instalaciones logísticas de BSH Electrodomésticos se le quedan cortas. Según han confirmado fuentes de la compañía, BSH va a ampliar su centro logístico PLA-ZA (CLP), en Zaragoza, en unos 15.000 m2 adicionales, lo que sumados a los 80.036 m2 actuales dejaría una centro muy próximo a los 100.000 m2. La buena marcha de las ventas del grupo, así como la recuperación del mercado nacional habrían sido determinantes a la hora de plantearse una ampliación de su capacidad de almacenaje. Las obras de las nuevas instalaciones, que BSH ocupará en régimen de alquiler, está previsto que comiencen en breve con el fin de que puedan entrar en funcionamiento el próximo 2018.

Los actuales 80.036 m2 disponibles de BSH cuentan con 60 muelles de carga y, en el momento de su inauguración, en 2010, permitían manipular más de 1.324.000 m3, equivalentes en aquella ocasión a 4,5 M de piezas. Aunque el 70% de la distribución de electrodomésticos que desde allí se realiza se hace por carretera, el 30% se mueve por ferrocarril. En este sentido, la plataforma está dotada de 120 metros de andén ferroviario, una vía interior de 450 metros y un parque de contenedores de 2.000 m2 con capacidad para almacenar 160 contenedores, según describe la propia compañía en su web.

En 2013, se consolidó en el CLP la actividad del Servicio BSH al Cliente (almacén central de repuestos, operaciones de logística y distribución, delegación regional de Zaragoza y oficinas centrales). Con una plantilla de aproximadamente 550 empleados, dispone de una red propia de Servicio Técnico a disposición de los consumidores y distribuidores del grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters