Abrir menú

Bergé amplía sus instalaciones para productos alimentarios en Santander

Bergé amplía sus instalaciones para productos alimentarios en Santander

El grupo Bergé acaba de ampliar su capacidad de almacenaje en el puerto de Santander, con la adquisición de nuevos almacenes para productos agroalimentarios , así como la mejora de sus equipamientos para la manipulación y almacenamiento de estos productos. Tal y como señala en un comunicado, suma, así, 3.500 m2 de superficie, con capacidad para albergar hasta 12.000 t de productos a granel, especialmente dedicados a cereales y harinas, "apuesta de Bergé en su estrategia de crecimiento en la actividad de agroalimentarios". Asimismo, el impulso al área de gestión de productos agroalimentarios en Santander se verá también reforzada el próximo mes de mayo. En esa fecha, Bergé incorporará una nueva tolva de 9 m de altura y 250 t de capacidad , para la manipulación de este tipo de productos.

Actualmente, el grupo trabaja con un importante número de clientes de referencia en el puerto cántabro, poniendo a su disposición más de 40.000 m2 en superficie de almacenamiento y una capacidad superior a las 100.000 t en sus instalaciones.

En 2016, Bergé operó más de 900.000 t de mercancía general y a granel en el puerto de Santander . De éstas, 180.000 t fueron productos agroalimentarios, lo que supone casi el 50% del volumen de este tipo de mercancías de dicho enclave. A estas cifras, cabe añadir que Bergé es una compañía certificada en seguridad alimentaria GTP (para almacenamiento y transporte de cereales, oleaginosas, proteaginosas y otros productos vegetales) y GMP+ (asegurando la inocuidad alimenticia), así como en el sistema de gestión ISO 9001 y 14001.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters