Abrir menú

iContainers da el sato a Latinoamérica

iContainers da el sato a Latinoamérica

iContainers , transitario online, se ha establecido en la República Dominicana con la apertura de una delegación propia en Santo Domingo . Tal y como adelanta en un comunicado, la oficina atenderá las necesidades relacionadas con los servicios de transporte de mercancías de los exportadores e importadores en el país y aprovechará "las fuertes sinergias que se generarán con las delegaciones en Estados Unidos y España, hoy por hoy dos de los principales mercados para el país caribeño". La apertura forma parte de un plan de expansión previsto por la compaia, que se irá perfilando a lo largo del segundo semestre de 2017.

La internacionalización de iContainers comenzaba hace tres años con su asentamiento en Miami , apertura al que segía hace tan sólo cinco meses una nueva sede en el puerto de Rotterdam (Holanda) .

"Nuestro objetivo es continuar con nuestra expansión en Centro América y Sudamérica, que hoy por hoy constituyen los principales mercados para nuestras oficinas en Estados Unidos y España", explica Iván Tintoré, presidente de iContainers. Asimismo, destaca que "el dinamismo económico de República Dominicana, con tasas de crecimiento en torno al 7% a lo largo del último lustro, y la fuerte relación con los mercados español y americano, ofrecen una interesante oportunidad para desarrollar rutas y proponer servicios puerta a puerta de alta calidad".

"Con iContainers, los clientes, ya sean exportadores en Estados Unidos o en España, por citar dos de los principales socios comerciales del país, o bien importadores en la propia República Dominicana, podrán beneficiarse de tarifas instantáneas y fáciles de acceder en servicios de transporte puerta a puerta", explica Tintoré.

Los principales orígenes de las importaciones a República Dominicana son Estados Unidos (6.920 M$), China (2.190 m), México (800 m), Brasil (610 M) y España (540 M). Además, se da la circunstancia de que entre un 60 y un 65% de los embarques se ordenan desde República Dominicana, mientras que entre el 30 y el 35% restante se decide en origen, según datos de iContainers. Por su parte, los principales destinos de las exportaciones de de República Dominicana son los Estados Unidos (4.740 M), Haití (1.010 M), Canadá (777 M), India (604 M) y Alemania (213 M).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters