Abrir menú

El canal especializado recupera ventas de perfumería, según Iri InfoScanCensus

El canal especializado recupera ventas de perfumería, según Iri InfoScanCensus

Las ventas de perfumería y droguería moderna crecieron en el canal especializado en 2016. Esa es una de las conclusiones que se desprenden del Informe ScanCensus presentado por Iri y correspondiente al mes de febrero del presente 2017.

En dicho informe, en el que se analiza el mercado de Gran Consumo, tanto alimentario como no alimentario, se fija en el 37,7% la participación del canal PDM frente al 62,3% de Hiper+Súper en productos de Perfumería e Higiene. Este crecimiento, fruto de un incremento del 9,1% en las ventas -frente al aumento del 0,8% de las relativas al canal alimentario-, viene abanderado por las marcas selectivas, que crecen especialmente en dicho canal.

Por su parte, la Droguería y Limpieza, que ha experimentado retrocesos tanto en PDM (-1,3%) como en H+S (-1,7%), mantiene una presencia del 4% en el canal especializado; porcentaje un poco mayor que el alcanzado por los pañales desechables (5,6%,) que, no obstante, registran un fuerte decrecimiento en el canal alimentario (-5,6%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters