Abrir menú

Sorbos, una startup que despega con sus pajitas comestibles

Sorbos, una startup que despega con sus pajitas comestibles

La startup Sorbos, que fue ganadora de la categoría 'Medioambiente' en 2016 en la primera edición de 'Pascual Startup', ha comenzado a tener acuerdos con distribuidores nacionales para la comercialización de sus pajitas comestibles y biodegradables. Al tiempo, están concretando acuerdos internacionales con países tanto europeos como no europeos. Estas pajitas respetan 100% el medio ambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible. Están hechas a base de azúcar aunque solamente tienen 24 calorías, según señalan sus fundadores. El producto tiene una textura y sabor agradables y no transmite ni el color ni el sabor a la bebida. Además, son 100% personalizables, según las necesidades de la empresa o consumidor, permitiendo elegir el sabor, color, aroma y serigrafía de logos o marcas.

Para el despegue de su proyecto, el cofundador de Sorbos, Víctor Sánchez, ha indicado que “en la actualidad nos estamos trasladando de una nave de 110 m2 a una de 1.500, y la estamos acondicionando para que cumpla con todos los requisitos sanitarios para poder exportar a cualquier punto del mundo”. A nivel de comunicación, han presentado su producto en destacadas ferias del sector, tanto nacionales como internacionales: HiP en Madrid, Gulfood en Dubái, SIAL en París, entre otras, y están produciendo un spot para dar a conocer el producto en redes sociales y generar curiosidad por el mundo Sorbos. Asimismo, cuentan con embajadores de la marca como Lidia Torrent y Matías de First Dates.

El objetivo de esta startup es poner fin a la incorporación del plástico en el consumo de las bebidas del sector y, para ello, está en constante evolución de producto y nuevas líneas de desarrollo. En este sentido, está estudiando nuevas líneas más 'healthy', adaptándose las tendencias de los consumidores cada vez más preocupados por una dieta saludable, así como una línea de pajitas para bebidas calientes.

Segunda edición de 'Pascual Startup'

En estos momentos, Calidad Pascual tiene abierta la segunda edición de 'Pascual Startup', una inciativa que pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’; ‘Retail’ (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías); y proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters