Abrir menú

Macrosad materializa su fusión con Trassa

Macrosad materializa su fusión con Trassa

La cooperativa andaluza Macrosad ha materializado su proyecto de fusión con la cooperativa de segundo grado Trassa, especializada también en servicios sociales y de la que formaba parte la propia Macrosad. Esta fusión ha supuesto la integración de los tres geriátricos con los que contaba Trassa en Alcaudete y Peal de Becerro (Jaén), así como en El Ronquillo (Sevilla). Estos tres geriátricos, que suman 188 camas, se incorporan a la red asistencial de Macrosad, que, en lo referente a centros geriátricos, está integrada por otros dos centros, asumidos también recientemente por la cooperativa.

Así, como se recordará, Macrosad incorporaba recientemente la gestión de la residencia de mayores de Las Gabias (Granada), que hasta la fecha estaba en manos de la también especialista andaluza Sierra Nevada. El traspaso de la gestión se materializaba a través de una cesión de la concesión municipal del suelo en el que se ubica el centro, dotado con 85 plazas residenciales (tres de ellas ocupadas en la actualidad por usuarios del programa de respiro familiar), así como otras 20 plazas de estancias diurnas. Macrosad ha presupuestado una inversión de más de 2 M€ en la remodelación de las infraestructuras e instalaciones de la residencia, asumiendo además todos los gastos asociados a la normalización de las obligaciones legales y laborales para la marcha del centro.

Además de la residencia de Las Gabias, Macrosad ha asumido también recientemente la explotación de la residencia de mayores de Siles (Jaén), que hasta el momento era gestionada directamente por la Fundación Benéfica Nuestra Señora de los Dolores. Así, la entidad no lucrativa, que mantiene la titularidad de las instalaciones, encomendaba a Macrosad la dirección y gestión del centro, que está dotado con 67 plazas residenciales y otras 10 de estancias diurnas. La red de servicios para mayores de Macrosad se completa con cinco centros de día en Andalucía, así como servicio de ayuda a domicilio, un área a través de la que atendió en 2016 un total de 2.600 usuarios.

Crecimiento con el plan estratégico

La fusión con Trassa ha sido uno de los puntos más relevantes del plan estratégico que Macrosad cerraba a finales de 2016 y en el que la cooperativa ha tratado de potenciar varias de sus áreas de atención, como la mencionada área de atención a mayores y la de atención a la infancia (la cooperativa cuenta con 12 escuelas infantiles repartidas por Andalucía).

En 2016, Macrosad cerraba el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 16,45 M€, lo que representa un crecimiento aproximado del 7%, con respecto a las cifras del año anterior. Por su parte, la plantilla se ha incrementado también en un 10%, hasta alcanzar los 1.760 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters