Abrir menú

Silgan completa la adquisición del negocio de sistemas de dispensación de WestRock

Silgan completa la adquisición del negocio de sistemas de dispensación de WestRock

La multinacional norteamericana Silgan ha completado la adquisición de la división de cierres y sistemas de dispensado de WestRock, una operación anunciada a principios de este ejercicio y que ha sido cuantificada en más de 1.000 M$.

Como se recordará, esta compra se encuadra en el interés de Silgan por crecer en el mercado de los cierres y sistemas de dispensado para el ámbito de la alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, como forma de complementar su oferta actual de tapones. En palabras de Tony Allott, presidente y CEO de Silgan, esta adquisición les proporciona importantes oportunidades para aprovechar las sinergias existentes entre los portfolios y clientes de ambas compañías, lo que hará posible aumentar su volumen de negocio. De igual forma, según la compañía, la operación supondrá un ahorro de 15 M$ en los primeros 24 meses, con la reducción de los costes administrativos y generales, y el aprovechamiento de las sinergias productivas existentes.

La incorporación por parte de Silgan de esta parte del negocio de WestRock afectará a España, toda vez que la norteamericana opera actualmente en nuestro país una fábrica en Barcelona, en la que produce principalmente bombas dispensadoras para la industria cosmética. Este centro fue gestionado hasta el pasado verano por la sociedad MeadWestvaco Calmar, que, en esa fecha, fue absorbida por la sociedad Meadwestvaco Iberia, responsable de la comercialización en nuestro país de los productos de MWV, entre los que figuran también envases de cartoncillo, negocio excluido de la operación. Esta sociedad fue rebautizada en 2016 como WestRock Dispensing Systems Barcelona, tras la fusión en 2015 de Meadwestvaco con Rock Tenn, siendo responsable desde entonces de la actividad comercial del grupo WestRock en España y la actividad productiva de la planta de Barcelona.

En cuanto a Silgan, está presente en nuestro país a través de Silgan White Cap Holding Spain, con instalaciones en Torelló (Barcelona) y especializada en la producción de tapas metálicas twist off para bebidas no carbonatas (zumos principalmente), alimentación (legumbres, aceitunas, etc.) y alimentación infantil, productos que generan el 90% de sus ingresos.

El resto de su negocio procede de la comercialización de cierres plásticos y envases en PP de alta barrera para conservas y platos preparados, aunque todo lo que tiene que ver con el plástico no se fabrica en España. En 2015, Silgan White Cap Holding Spain logró unas ventas de 21,23 M€ (20,9 M un año antes), con 8,05 M€ por exportaciones (+19,1%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters