Abrir menú

CEL entrega sus galardones en la edición 2017

CEL entrega sus galardones en la edición 2017

El Centro Español de Logística ha entregado el 19 de abril, Día de la Logística, sus Premios CEL 2017, los galardones de mayor tradición en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro de nuestro país, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas en Madrid de Accenture, empresa que colabora en la celebración de los Premios CEL 2017.

El ganador del Premio CEL Universidad 2017 ha sido Gonzalo Fernández, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con su tesis Análisis de la homologación y evaluación de proveedores bajo criterios de responsabilidad social y sostenible. El trabajo presta especial atención al proceso de homologación de los proveedores, mostrando una propuesta metodológica, en base a estudios académicos, casos reales de empresas actuales, normas internacionales de calidad, capacidades dinámicas involucradas, conceptos relacionados, planes de implantación, secuencia de ejecución, recomendaciones de un grupo de expertos consultados mediante Método Delphi y revisión de un caso real en Repsol, siempre desde el prisma de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

El ganador del Premio CEL Logística Hospitalaria 2017 es el Servicio Andaluz de Salud, con su proyecto Evolución Logística del Servicio Andaluz de Salud. Este proyecto ha supuesto una reingeniería de procesos logísticos que ha permitido incorporar las mejores prácticas como la implantación de técnicas lean para optimizar los recursos y que ha aportado beneficios especialmente en la trazabilidad y la sincronización del aprovisionamiento con los consumos.

El ganador del Premio CEL Logística Sostenible 2017 ha sido CIMALSA, con su proyecto Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en el CIM EL CAMP. El objetivo de este proyecto es certificar en términos de sostenibilidad el CIM el Camp, certificación extensible a otros entornos logísticos, que permita valorar las acciones de sostenibilidad ambiental llevadas a cabo en la creación y funcionamiento de este entorno donde se desarrolla la actividad logística empresarial. Con esta herramienta se ha evaluado el centro logístico CIM EL CAMP, hecho que ha permitido valorar la sostenibilidad de las acciones que se derivan del funcionamiento este entorno logístico.

Con el Premio CEL Dirigente Logístico, el Centro Español de Logística quiere poner en valor la trayectoria profesional de los profesionales del ámbito de la gestión de la cadena de suministro que hayan realizado aportaciones de gran valor a lo largo de su carrera. En 2017, el Premio CEL Dirigente Logístico ha sido para Jaume Bonet, Director de Supply Chain y Sistemas de Información de Carrefour España, que cuenta con una trayectoria de más de 28 años de experiencia en el sector retail, con responsabilidades en áreas tan diferentes como el Marketing, Compras, Operaciones, Sistemas de información y Supply Chain. Además, el Centro Español de Logística ha querido tener un par de agradecimientos especiales con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios CEL 2017. En primer lugar, Eroski ha obtenido un reconocimiento para su fidelidad y disposición a colaborar en la innovación en la gestión de la cadena de suministro. Así mismo, Alejandro Gutiérrez Velázquez, presidente del CEL entre 2010 y 2016 y Director de MAX Descuento de DIA, por la impronta de profesionalidad y buen hacer que ha dejado durante su tiempo al frente de la asociación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters