Abrir menú

Quirónsalud y Salut quieren cerrar en 2017 el traspaso del Hospital Universitari General de Catalunya

Quirónsalud y Salut quieren cerrar en 2017 el traspaso del Hospital Universitari General de Catalunya

Tras varios meses de conversaciones, desmentidos, idas y venidas, finalmente se confirma que las negociaciones para la venta del Hospital Universitari General de Catalunya, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), propiedad del grupo hospitalario Quirónsalud, por parte del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, avanzan . Así se desprende del comunicado conjunto emitido ayer por el Departament de Salut y Quirónsalud en el que confirman su decisión de avanzar en las negociaciones para cerrar un acuerdo durante 2017, sobre la propuesta planteada desde el ejecutivo catalán en relación al centro hospitalario privado de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El pasado mes de octubre el conseller de Salut, Antoni Comín, anunciaba oficialmente la propuesta de compra del Hospital Universitari General de Catalunya, de Quirónsalud , por una cifra que podría rondar entre los 50 y 55 M€, para su integración en el sistema sanitario integral de utilización pública de Cataluña. Justificaba Comín la operación como "una buena solución para los pacientes y profesionales sanitarios del Vallès Occidental", destacando esta opción como la más viable en lugar de la construcción de dos nuevos hospitales en la zona (en Rubí y Cerdanyola) anunciados hace años y luego desestimados. El titular de Salut aseguraba entonces "la tranquilidad de los trabajadores, que desde el punto de vista jurídico, sería igual al seguido en la Clínica del Vallès" y que los otros tres hospitales del Vallès: Mútua de Terrassa, Consorci de Terrassa i Parc Taulí de Sabadell "serían beneficiados con la operación, especializándose en la función real de hospital de referencia".

La operación de compra del hospital de Quirónsalud de Sant Cugat forma parte además de la estrategia que persigue el ejecutivo catalán para eliminar de la concertación a todos los hospitales privados con ánimo de lucro, en cumplimiento de una promesa electoral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters