Abrir menú

Sesé solicita nuevas rutas para su megacamión

Sesé solicita nuevas rutas para su megacamión

La transportista Grupo Logístico Sesé ha solicitado permiso para abrir tres nuevas rutas para sus megacamiones. En concreto, sería para cubrir el trayecto Galicia-Cataluña, Andalucía-Cataluña y País Vasco-Cataluña. Sesé afirma, en un comunicado, que espera que en breve estas nuevas líneas estén en funcionamiento.

Grupo Sesé comenzó a utilizar estos Euro Modular Sistem (EMS) -nombre técnico del megacamión- la pasada primavera y, un año después, cuenta ya con una flota de 15 megacamiones, la mitad de la flota total de este tipo de vehículos en España , conocidos también como megatrailer o megatruck. Actualmente, cubre con ellos seis rutas: tres que conectan Zaragoza con Valencia, Castellón y Alicante; dos que unen Barcelona con Barcelona (ruta interna provincial) y Barcelona con Guadalajara y la línea Madrid-Burgos.

Federico Ballester, director de la división de transporte de Sesé, destaca que durante este primer año "se han recorrido más de 650.000 km con megacamiones, reduciéndose 900.000 km, derivados de la mayor capacidad de volumen transportado, y, por consecuente, disminuyendo 706.591 kg de CO2".

Por otro lado, el Grupo Sesé apoya las demandas promovidas desde CIAC (Clúster de la Indústria de l’Automoció de Catalunya) para que un megacamión pueda transportar automóviles, así como para conseguir la realización de uan prueba piloto entre España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters