Abrir menú

Cataluña inaugura la residencia Balàfia II

Cataluña inaugura la residencia Balàfia II

La consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, inauguró el pasado viernes 21 de abril el nuevo geriátrico Balàfia de Lleida , que ha supuesto una inversión de 5,07 M€ . Al acto asistieron también el alcalde de Lleida, Ángel Ros ; el director general de protección social , Joan Ramón Ruiz , el delegado del gobierno de la Generalitat en Lleida , Ramón Farré y el director territorial de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Lleida, Joan Santacana .

El nuevo equipamiento dispone de 60 camas y otras 60 plazas de estancia diurna. En total, el inmueble dispone de 3.700 m2 construidos . El área de centro de día, que se ponía en marcha el pasado marzo, se ha ubicado en la planta baja, donde cuenta con dos salas de actividades, con servicios adaptados, zonas de control y espacios de comedor. El centro de día ofrece distintas actividades, como gimnasia, rehabilitación, así como servicio de medicina, podología, peluquería y salas de visitas, que se comparten con los usuarios de la residencia. El área residencial ocupa las cuatro plantas superiores, con dormitorios individuales y compartidos, baños adaptados, zonas de control de planta, comedor y salas de estar.

La apertura de Balàfia II llega varios meses después de completar la Generalitat el plan de equipamiento del centro, que e n los últimos meses de 2016 incluyó la adjudicación, entre otros, de los contratos de mobiliario, equipamiento de descanso, lencería y paramentos, equipamiento clínico, maquinaria de cocina, etc . Como se recordará, el proyecto de la residencia de Balàfia II fue concebido años atrás como un centro para personas con discapacidad, concluyendo las obras en 2012. Después de permanecer terminada y cerrada durante varios años, en 2016, la Generalitat decidió cambiar el uso de las instalaciones para cubrir la demanda de plazas geriátricas en la zona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters