Abrir menú

La terminal de Can Tunis de Grupo Alonso recibe su primer tren

La terminal de Can Tunis de Grupo Alonso recibe su primer tren

La Terminal Intermodal Barcelona Can Tunis, gestionada por la empresa Setemar que se integra en Grupo Alonso , acaba de recibir su primer convoy ferroviario. Con esta operativa la plataforma consolida la ampliación de sus servicios logísticos destinados al transporte por ferrocarril. El tren es operado por Comsa Rail, que transporta una carga de 30 cajas móviles de 45 pies, y, según destacan desde Grupo Alonso, "pone de manifiesto la idoneidad de la Terminal Intermodal Barcelona Can Tunis como hub logístico para operativas que necesitan integrar diferentes anchos de vía (UIC e Ibérico), así como puerta de enlace del Corredor Mediterráneo con la red ferroviaria europea".

Y es que esta terminal es uno de los nueve nodos logísticos que conforman el Plan Logístico Global a través del cual Grupo Alonso quiere interconectar por tren toda la Península Ibérica para las mercancías de entrada y salida para España y Portugal.

El tren hizo su entrada en las instalaciones de Barcelona Can Tunis a través de una vía de ancho mixto embebida en hormigón situada junto al módulo intermodal. Este tipo de infraestructura está expresamente diseñada para facilitar la operatividad transversal y reducir al máximo los tiempos de carga y descarga de mercancías.

De este modo, las tareas de manipulación de las 720 t de carga que transportaba el convoy, pudieron llevarse a cabo en un periodo de tiempo inferior al habitual en una instalación convencional. La Terminal Intermodal Barcelona Can Tunis es el primer nodo logístico operativo en el tramo español del Corredor Mediterráneo, que puede absorber las circulaciones entre España y el resto de Europa sin necesidad de realizar cambio alguno en Portbou, en la frontera con Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters