Abrir menú

Coren se estanca en facturación

Coren se estanca en facturación

El grupo cooperativo gallego Coren finalizó el ejercicio 2016 con una facturación cercana a los 950 M€, en línea con el ejercicio 2015. Este estancamiento viene derivado, según explica la cooperativa en un comunicado, a los bajos precios del mercado nacional. "La recuperación del consumo tras las dificultades de los últimos años no se está traduciendo en una mejora de precios en el sector agroalimentario, que continúan entre los más bajos de la Unión Europea", indican desde Coren.

No obstante, Coren apunta que se ha producido un importante avance en las exportaciones, que se sitúan ya en el 41% de su actividad cárnica, aunque no se especifica su cuantía. Los destinos que más crecen son Japón y China. Igualmente, el crecimiento se registró en todas las áreas, tanto en porcino y avicultura como en vacuno. Destaca especialmente, el avance de las ventas de la gama de cerdo alimentado con castañas (+50%) y de la producción avícola (huevos y carne de ave), con un incremento del 10% , en particular gracias a las ventas de huevos y pollos camperos.

Coren resalta igualmente su plan inversor, que ha asumido 20 M€ en 2016, tanto en granjas como en sus distintas industrias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters