Abrir menú

Playasol Ibiza Hotels crecerá un 13% este año hasta facturar 78 M

Playasol Ibiza Hotels crecerá  un 13% este año hasta facturar 78 M

La cadena Playasol Ibiza Hotels , que centra su actividad en el mercado ibicenco, prevé aumentar sus ventas en un 13% en 2017, lo que supondría alcanzar los 78 M€. En 2016, el operador obtuvo unas ventas de 69 M€, tras un crecimiento del 24,7% sobre los 55,3 M€ logrados en 2015. Por su parte, el beneficio operativo aumentó el año pasado en un 58,8% con respecto al ejercicio anterior. "Estos buenos resultados no solo alientan las perspectivas de crecimiento del grupo, sino que acreditan su actual estrategia basada en la búsqueda de la mayor eficiencia, la disciplina financiera y la reinversión en sus activos, y confirman la buena situación del sector hotelero en Baleares", según explica la cadena en un comunicado.

Asimismo, la ocupación media de los establecimientos de Playasol Ibiza Hotels se situó en 2016 en un registro récord del 93%, en paralelo al aumento del 21% en el precio medio por habitación, respaldado por las mejoras llevadas a cabo en 14 de sus establecimientos. Asimismo, la vocación de mejora continua se refleja en el hecho que en 2017 Playasol vaya a destinar un 7,6% más de gasto en personal a cumplir y superar las expectativas de sus más de 250.000 huéspedes.

En palabras de Antonio Domenech, director general de Playasol Ibiza Hotels, "estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido en 2016, que avalan el proyecto renovado que iniciamos hace unos años. Actualmente, estamos aplicando el plan de inversión que supera los 12 M€ para la reforma de establecimientos que anunciamos el pasado ejercicio, y nuestra voluntad es mantener esta estrategia de inversión para seguir mejorando nuestra oferta".

Bajo el lema "Playasol Ibiza Hotels, de todo para todos", la cadena ofrece establecimientos con las opciones de solo desayuno y/o media pensión, y ocho hoteles incorporarán esta temporada el régimen de todo incluido. El grupo hotelero introducirá además la modalidad Bed & Brunch, que brindará mayor flexibilidad a los huéspedes para disfrutar de la oferta turística y de ocio de Ibiza. Asimismo, dos hoteles de la compañía inaugurarán este 2017 espacios para los más pequeños con las aperturas de Kids & Teenagers Club, frente a 13 establecimientos que operan como solo adultos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters