Abrir menú

Logista apuesta fuerte por la trazabilidad unitaria

Logista apuesta fuerte por la trazabilidad unitaria

El operador logístico y gestor de redes de distribución capilares de puntos de venta Grupo Logista apuesta por la trazabilidad. Así, el grupo tiene previsto invertir unos 50 M€ hasta 2019 a este fin. Se trataría de un proyecto de alto componente tecnológico, basado en la trazabilidad individualizada -producto por producto, no por lote como se viene realizando en la actualidad-, con el objetivo de adaptarse a las nuevas exigencias de Bruselas en la trazabilidad de ciertos productos de distribución masiva y sensibles, como el tabaco o los medicamentos. No obstante, como resaltan desde la empresa, las aplicaciones son múltiples, especialmente en el ámbito de los productos de gran consumo.

Buena parte de esta inversión será destinada a crear una base de datos de 1 petabyte (1.024 terabytes) para procesar la información. El resto se invertirá en escáneres y terminales móviles para la captura de la información en la cadena de suministro y para la implantación de nuevos sistemas de gestión de almacén y radiofrecuencia en más de los 400 emplazamientos que tiene la compañía en los cinco países donde opera (España, Portugal, Francia, Italia y Polonia).

Igualmente, se creará una app para que el consumidor pueda escanear el producto y comprobar todos sus datos como quién es el fabricante, cuál es su antiguedad y verificar que no es una falsificación. Especialmente en este ambito de la lucha contra la falsificación es donde mayor potencial tiene el sistema desarrollado por Logista.

Actualmente, Logista está haciendo ya pruebas en Francia, España e Italia con varios proveedores de bases de datos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters