Abrir menú

Worten mantiene su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

Worten mantiene su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

Worten España Distribución continúa apostando por la sostenibilidad con el objetivo de seguir promoviendo buenas prácticas que desarrollen tanto el reciclado como el uso responsable de los recursos. Worten España mantiene la certificación medioambiental de tres de sus tiendas en España, Worten Alcorcón, Worten Marbella y Worten Sant Boi. Estos centros establecieron el año pasado la norma ISO 14001:2004 que ha sido renovada, además de ampliar el número de acciones que han puesto en marcha. Worten, mantiene su objetivo de extender estas acciones a todas sus tiendas, así la puesta en marcha en 2017 de acciones pioneras para la compañía en el ámbito de la gestión medio ambiental, un reto que forma parte de su cultura corporativa.

Las tiendas de Worten en Alcorcón (Madrid), Marbella (Málaga) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) cumplen los requisitos más exigentes de respeto y protección del medioambiente incorporando a su gestión un mayor número de retos sostenibles ligados a su actividad diaria.

Entre las características de los centros destaca la estandarización de procesos y uso de una plataforma única en gestión medioambiental desarrollada por el grupo Sonae, SIA (Sistema Información Ambiental). Esta plataforma ofrece todo tipo de información sobre objetivos, planificación de concienciación de la tienda, formaciones con una gran cantidad de materiales audiovisuales o guías para analizar desde el uso sostenible del agua, a cómo concienciar a empleados y clientes en el reciclaje. Este desarrollo permite a estas tres tiendas avanzar en retos y metas mucho más ambiciosas con el objetivo de seguir trabajando la excelencia en este ámbito.

Rediseño de la comunicación en las tiendas. Con el objetivo de amplificar el mensaje de concienciación en torno al reciclado, la compañía está trabajando en nuevos puntos de comunicación en tienda mucho más atractivos y cercanos para al cliente. Estos nuevos puntos servirán también para concienciar y dotar de más posibilidades de reciclaje a las personas que se acerquen a una de las tiendas Worten.

Durante 2016 las tres tiendas de Worten han desarrollado también políticas activas relacionadas con el ahorro de recursos y materiales primas, así Worten Alcorcón y Worten Sant Boi han llegado a reducir un 40% del uso del agua; siendo Sant Boi también quien ha registrado reducciones de plástico en un 17% y de papel en un 10%. Por su parte, Worten Marbella, ha conseguido aumentar el reciclado de aparatos electrónicos en un 14%, un 4% en cápsulas de café, llegando a reciclar más de 1,3 toneladas de cápsulas en el último año y un 64% en plástico.

Además de continuar con la mejora y la excelencia de las tiendas abanderadas de la compañía en el respeto al medio ambiente, Worten está probando diversas iniciativas nacionales dirigidas a mejorar el uso de los recursos. Kunft, marca propia de Worten, ha cambiado todo su embalaje utilizando recursos mucho más sostenibles y respetuosos para el medio ambiente.

Además de realizar un exhaustivo análisis constante de la situación medioambiental y el impacto de las tiendas también se han iniciado formaciones más extensas a nuestros empleados. Como empresa, todos los meses se realiza un trabajo global en toda la compañía para seguir mejorando paulatinamente. Worten, desde su llegada a España, ha apostado por el desarrollo en el país de forma sostenible, así, la labor de concienciación es fundamental no solo para nuestros más de 1.000 empleados, también para todos los clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters