Abrir menú

Hermanas Hospitalarias invertirá 8,2 M en reformar y ampliar la Clínica San Miguel

Hermanas Hospitalarias invertirá 8,2 M en reformar y ampliar la Clínica San Miguel

El pasado 24 de abril se celebró el acto de colocación de la primera piedra de la reforma prevista en la Clínica San Miguel, de Madrid, propiedad de Las Hermanas Hospitalarias y especializada en Salud Mental . El plan director para la ampliación, adecuación y reforma, activado el pasado 8 de febrero, cuenta un periodo de ejecución de 20 meses, y un presupuesto global de 8,2 M€ .

El plan director del Complejo San Miguel incluye la construcción de un nuevo edificio de 1.888,14 m2 para albergar las áreas de Dirección, administración y servicios complementarios y zonas comunes para trabajadores (vestuarios, comedor, etc.); además de una capilla/salón de actos; los servicios de atención al paciente y circulaciones; y un nuevo acceso principal al Complejo San Miguel y zona de jardín colindante.

En el edificio actual del Complejo San Miguel que alberga dichos espacios (se acondicionará una superficie de 1.515,75 m2), se dispondrá de una nueva unidad de hospitalización de 20 habitaciones , distribuidas incialmente en 10 habitaciones dobles y 10 individuales, disponiendo de esta forma de 30 plazas adicionales . También contará con área de observación, control de enfermería, comedor, salas de terapia, áreas de estar, despachos médicos. Cuatro de las habitaciones individuales serán accesibles para pacientes con movilidad reducida, con baño adaptado. Se activará además una área de tratamiento diurno, con hospital de día y despachos para consultas. Se pretende así dar continuidad asistencial con la hospitalización que incluya todos los posibles cuidados y ofrezca tratamientos a las diversas necesidades de salud mental.

En las plantas actuales (primera y segunda) de hospitalización se proyectará una nueva zona de observación, dotada de dos habitaciones individuales y una sala de estar, y se ampliará el área de farmacia.

Se creará además una pista deportiva para los usuarios del Complejo San Miguel y un área cubierta con posibilidad de incorporar un cerramiento ligero para protección frente a las inclemencias meteorológicas, y la creación de un aparcamiento bajo rasante.

El Plan Director del Complejo San Miguel mantendrá el jardín histórico y sus árboles protegidos, se dividirá en dos zonas, una de uso para usuarios hospitalizados y otra de acceso libre para todo aquel que quiera visitarlo y disfrutarlo.

Cristina Polidura, directora gerente de la Clínica San Miguel- Línea de Rehabilitación Psicosocial, apuntaba que “después de la reforma parcial en el 2006 quedaba una parte de la clínica sin actualizar, por lo que surge la oportunidad de ir más allá de la reforma y acometer un plan director que no solo adecuara, ampliara y mejorara la infraestructura existente, si no que dotara al Complejo de nuevos servicios”.

Actualmente, el Complejo San Miguel ocupa una superficie de 8.133,51 m2 y alberga la Clínica San Miguel, dotada con una zona de hospitalización con 77 camas para tratamiento de personas con enfemedad mental, que además requieren de programas de rehabilitación intensiva para ayudarles a controlar su enfermedad, a ser más autónomo y, en general, a conseguir una mejor calidad de vida. El complejo cuenta además con la Residencia San Miguel (40 plazas), la Residencia San Juan Bautista (30 plazas) y las áreas de dirección y administración.

Actualmente, Hermanas Hospitalarias gestiona más de 370 centros y dispositivos repartidos por África, Asia, Latinoamérica y Europa, con presencia en 25 países con más de 17.300 plazas sanitarias y sociales y cerca de 2 M de beneficiarios en el último año. En España, gestiona una quincena de hospitales generales y especializados, además de ocho residencias y viviendas para mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters