Abrir menú

Patrocinio Wals, nueva presidenta de Grupo El Yate

Patrocinio Wals, nueva presidenta de Grupo El Yate

Patrocinio Wals ha sido nombrada como nueva presidenta de Grupo El Yate , una empresa especializada en servicios sociosanitarios para personas mayores , que gestiona cinco centros geriátricos en Andalucía, con un volumen de 420 plazas y más de 300 trabajadores. Su nombramiento se produce como consecuencia de la jubilación de Miguel Peláez, fundador de la compañía y hasta hora director de la misma.

Wals es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba y experta en Dirección de Centros y Servicios de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Desde que se unió a El Yate en 2008 como directora de la residencia de mayores Séneca ha ocupado puestos de responsabilidad . En este sentido, ha formado parte del Consejo Rector y de la ejecutiva del Grupo, ha sido directora general de Centros y, finalmente, ha venido ocupando la vicepresidencia de El Yate y presidencia de Novocare. Muy vinculada a la economía social , especialmente en el ámbito del asociacionismo empresarial, ha formado parte del Consejo Rector de instituciones como la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA).

Wals ha declarado que Grupo El Yate "va a seguir creciendo con la integración de nuevos servicios que mejoren la calidad de vida tanto de los residentes como de otros colectivos susceptibles de necesitar atención socio-sanitaria sin necesidad de un ingreso permanente”. “Todos nuestros centros cuentan con acreditación por parte de la administración pública lo que nos permite contar tanto con plazas privadas como concertadas, llegando al mayor número de personas posibles que puedan necesitarnos”, ha afirmado.

El salto cualitativo de Grupo El Yate

Grupo El Yate ha dado un salto cualitativo y cuantitativo durante la última década, tanto en sus instalaciones como en la incorporación de servicios innovadores. De la mano de Miguel Peláez se ha desarrollado una apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas desde el cuidado a la tercera edad. Así, entre otras acciones, se ha promovido el respeto a la dignidad de los mayores, el interés por su salud y su bienestar; y se han creado espacios integradores, donde los familiares sigan formando parte de sus vidas.

Estos valores se han traducido en la creación de nuevas áreas de atención como la estancia diurna flexible, la unidad de rehabilitación ortogeriátrica y neurorrehabilitación, la ayuda a domicilio con apoyo socio-sanitario especializado, la atención a las necesidades en el domicilio o la implementación de menús ecológicos para una alimentación excelente para los mayores.

Durante el anuncio de su jubilación, el propio Miguel Peláez ha agradecido el trabajo en equipo y compromiso mostrado por los empleados de El Yate. “Después de dos décadas al frente de Grupo El Yate, puedo decir que hemos conseguido llevar este proyecto hacia donde soñaba, un lugar donde se ofrece dignidad respeto y cariño a nuestros mayores, y es el momento de que otros den continuidad a esta labor”.

Grupo El Yate fue fundado en 1996 poniendo el foco en el sector socio-sanitario, más concretamente, en el bienestar y la salud de las personas mayores. Actualmente gestiona residencias en Córdoba, Málaga y Sevilla (Alcolea, Córdoba Capital, La Carlota, La Puebla de Cazalla y Coín). Cuenta con 420 plazas y un equipo multidisciplinar de más de 300 profesionales impulsados por el compromiso de mejorar cada día la vida de nuestros mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters