Abrir menú

350 emprendedores participan en la segunda edición de 'Pascual Startup'

350 emprendedores participan en la segunda edición de Pascual Startup

Pascual Startup, el proyecto de Calidad Pascual para impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles, acaba de cerrar el plazo para la presentación de candidaturas a su segunda edición. Este año, el número de participantes ha alcanzado los 350, una cifra superior a la del año anterior. A partir de ahora, comienza la fase de valoración por parte de un comité de expertos que seleccionará los proyectos que pasarán a la fase final, en función a los criterios definidos. Buscamos “la novedad, la escalabilidad, que se puedan materializar, que sean invertibles y, por supuesto, que su equipo esté comprometido con el éxito del mismo”, tal y como señala Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.

#ApadrinaUnEmprendedor, la votación más democrática

Esta segunda edición llega con una gran novedad: la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, una apuesta colaborativa que contará con la participación ciudadana. En la categoría ‘Medioambiente’, las startup finalistas se someterán a votación popular, a partir del 18 de mayo, a través de la web de Pascual Startup y será la sociedad quién decida a qué startup “apadrinará” y ayudará la compañía. Con esta acción, Calidad Pascual pretende no solo involucrar a la sociedad en el ámbito de la innovación colaborativa; sino también poner en valor su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad. Se trata de " una campaña social, divertida y sobre todo democrática, donde animamos a la sociedad a decidir la startup a la que Pascual ayudará”, indicó Bernad al respecto.

Asimismo, los galardones cuentan con otras dos categorías: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’ y ‘Retail’, cuyos ganadores, como en la primera edición, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores del entramado económico y social del país: Administración Pública, instituciones académicas, corporaciones y emprendimiento. La reunión del jurado tendrá lugar el lunes 29 de mayo, cuando los proyectos finalistas podrán presentar sus propuestas ante los expertos. La entrega de premios se celebrará el 22 de junio en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) de la mano de su ministra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters