Abrir menú

Eresa-Cetir invierte 5 M en un nuevo equipo PET/RM

Eresa-Cetir invierte 5 M en un nuevo equipo PET/RM

El grupo especializado en diagnóstico por imagen y oncología radioterápica Eresa-Cetir ha invertido 5 M€ en la adquisición de un nuevo PET/RM fabricado por GE Healthcare . El equipo, que se instalará en las instalaciones con las que cuenta el grupo en Cataluña, combina la última tecnología en tomografía de emisión de positrones (PET) de detector digital y la resonancia magnéitca de 3T . Está especialmente indicado para descubrir patologías que afectan al cerebro, a la cabeza y el cuello, así como cáncer de mama, lesiones hepáticas, tumores ginecológicos, cáncer de próstata y tumores de partes balndas. Igualmente, la imagen morfo-metabólica que ofrece el equipo PET/RM es también muy valorada en neurología y cardiología, para obtener diagnósticos de precisión.

La tecnología permite además reducir la reducción de la radiación a la que se expone al paciente en otras técnicas, hasta en un 50%. Además, el diagnóstico es más preciso, ya que al tratarse de una técnica multimodal, permite la adquisición de imágenes de forma simultánea, por lo que mejora la detección de lesiones de pequeños tamaño y aquellas presentes en órganos en movimiento, como el intestino.

Además de los beneficios diagnósticos que prorporcionará este nuevo equipo a Eresa-Cetir, también se verá favorecida la actividad investigadora del grupo, ya que permitirá ampliar líneas de investigación ya iniciadas en patologías como el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer infantil o en Alzheimer.

El grupo Eresa-Cetir está presente en Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. A principios de 2017, el grupo reorganizó su estructura societaria, empezando a operar como grupo y definiendo una filial como cabecera del negocio en cada una de las zonas . En total, los ingresos del grupo ascendieron en 2016 a unos 70 M€, unas cifras que pretende mantener en el ejercicio en curso. Entre sus proyectos más representativos figura la apuesta por la medicina predictiva, basada en big data.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters