Abrir menú

Tna lanza una envasadora de alta velocidad

Tna lanza una envasadora de alta velocidad

El grupo Tna ha presentado 'Tna ropac 5', una innovadora envasadora de velocidad ultra rápida para bolsas flexibles que ofrece una velocidad de 300 bolsas/min. Al ser parte del sistema de empaquetado 'performance 5.0' de Tna, el nuevo equipo es, según la compañía, la primera y única empacadora con carga lateral del mundo que utiliza la tecnología patentada de Tna para el apilamiento semirrotatorio de bolsas, un sistema que permite empacar bolsas de snacks de estilo almohada (ya sean pequeñas a medianas), de manera rápida y eficiente en contenedores secundarios. Con su diseño altamente compacto, la nueva 'Tna ropac 5' da un salto importante en cuanto al rendimiento, al duplicar las velocidades de empacado promedio de la industrial, y al ofrecer a los fabricantes de snacks niveles de rendimiento sin precedentes, fiabilidad excepcional en los equipos y uno de los tamaños de máquina más pequeños.

A diferencia de la mayoría de las empacadoras que emplean la tecnología al vacío de “recolectar y soltar”, este equipo se basa en el propio movimiento semirrotatorio revolucionario de apilamiento de bolsas de Tna. Al usar plataformas horizontales que giran continuamente y que pueden acomodar varias filas de bolsas, el sistema de propiedad de tna puede formar, bajar y cargar lateralmente, de manera rápida y eficiente, pilas verticales de bolsas en un contenedor secundario, como una caja. El sistema semirrotatorio de apilamiento de bolsas también evita que los cabezales de vacío tomen y suelten las bolsas, al garantizar que cada bolsa se manipule con el mayor cuidado, y que se minimice el riesgo de daños del producto y la pérdida de bolsas.

Además, 'Tna ropac 5' cuenta con cambios semiautomáticos y sin herramientas. Junto con la simplicidad general del diseño de la empacadora que cuenta con una pequeña cantidad de piezas móviles en comparación con los modelos de la competencia, la tecnología innovadora de tna garantiza que haya menos desgaste y rotura de los componentes del equipo para una fiabilidad superior del equipo, estupenda facilidad de mantenimiento y seguridad completa de la inversión. Por último, 'Tna ropac 5' también requiere una cantidad mínima de energía y aire debido al bajo número de actuadores neumáticos y la acción semirrotatoria que evita el movimiento oscilante. Con un ancho de solo 1.220 mm, el equipo se diseñó específicamente para trabajar en la línea del sistema VFFS, al permitir que los fabricantes coloquen una empacadora luego de cada embolsadora. Incluso permite la instalación de dos empacadoras con configuración pareja para el uso más eficiente del espacio de fábrica. Además, solo mide 2.120 mm de altura, por lo que se puede agregar un formador de cajas en un nivel de entresuelo, encima de la empacadora, para maximizar el uso del espacio disponible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters