Abrir menú

Félix Solís Avantis define la inversión de su proyecto bodeguero en Chile

Félix Solís Avantis define la inversión de su proyecto bodeguero en Chile

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis iniciará próximamente las obras de construcción de una bodega en la zona central de Chile, la primera fuera de España, para la que prevé una inversión de 35 M$ y que iniciará su actividad en la vendimia de 2019.

El ambicioso proyecto,que se encuentra en fase de tramitación de los permisos oficiales para arrancar las obras a finales de este año, prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado.

Para su localización, el equipo de Félix Solís Avantis ha desarrollado durante estos años un riguroso estudio de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile. Finalmente, la bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la Zona central a 100 km al Sur de Santiago de Chile, región con gran variedad de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere. Tendrá una capacidad de producción de 35 Ml y arrancará su producción en el mes de febrero de 2019, con su primera vendimia.

Para Félix Solís Avantis la inversión en Chile "supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales, sobre todo tras los acuerdos bilaterales de libre comercio firmados en los últimos años con prácticamente con todos los países del mundo. De esta forma, con la implantación de la bodega en Chile el porfolio de productos para nuestra distribución internacional se verá fortalecido", asegura Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de la compañía.

Más del 50% de su vino se vende fuera

La exportación del grupo, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), ha crecido un 150% en los últimos 10 años, hasta superar el 50% del volumen de negocio del grupo, que en 2016 preveía situar en los 275 M€. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China. La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón.Fuera de nuestro país cuenta con una planta embotelladora de vino en China.

El grupo Félix Solís Avantis tiene bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro, con marcas tan reconocidas como 'Viña Albali', 'Analivia', 'Castillo de Soldepeñas', 'Condado de Oriza' y 'Los Molinos', entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters