Viscofan hace balance del primer trimestre del año, que desvela buenas perspectivas para el conjunto de 2017. Así, al cierre del periodo la firma experimentó un impulso del 11,6% en sus ventas, que quedaron situadas en 194,6 M€, y vio crecer hasta un 11,1% su ebitda, cifrado en 54,6 M. En lo que respecta al resultado neto, Viscofan generó un beneficio de 31,6 M, lo que supuso elevar un 15,8% sus beneficios del mismo periodo de 2016. Para su presidente José Domingo de Ampuero y Osma, "los resultados obtenidos en el primer trimestre muestran nuestra capacidad de seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado".
Crecen un 12,2% las ventas de envolturas
El crecimiento de los ingresos habría venido impulsado, según reza en la información facilitada por la compañía, por los volúmenes en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, así como por el fortalecimiento de las divisas comerciales frente al €, y la aportación de 7,6 M€ procedente de las ventas de las empresas de Vector adquiridas en 2016. Por divisiones, las ventas de envolturas contribuyen con 184,2 M€ (+12,2%), mientras los ingresos por venta de energía de cogeneración aportan 10,4 M (+0,9).
En cuanto al desglose geográfico, los mercados de Europa y Asia reportan ingresos de 102,1 M, creciendo un 3,6% con respecto al mismo periodo del año anterior y un 1,7% en términos orgánicos. Mientras tanto, en Norteamérica los ingresos ascienden a 61,7 M, lo que supone un avance del 15,4% y del 3,3% en términos orgánicos. En Latinoamérica los ingresos consolidados crecieron un 37,5% hasta 30,9 M debido a la buena evolución orgánica de los ingresos (+18,2%) "gracias a la recuperación del mercado de envolturas en Brasil y al posicionamiento de Viscofan en la región, así como en un entorno favorable de divisas".
En lo que respecta a inversiones, Viscofan ha continuado desarrollando el presupuesto correspondiente dentro del Plan Estratégico "More to Be 2016-2020". A lo largo de este primer trimestre, la firma ha invertido 13,5 M€ de los 85 M comprometidos para este 2017, tal y como informó Alimarket el pasado mes de marzo.