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Eroski anuncia el lanzamiento de su nuevo súper online en la feria sectorial Omexpo

Eroski anuncia  el lanzamiento de su nuevo súper online en la feria sectorial Omexpo

La directora del negocio online de Erosk i, Mari Mar Escrig, ha dado a conocer en el marco de la feria sectorial Omexpo, celebrado estos días en Madrid, el lanzamiento de la nueva tienda donde hacer la compra online de forma "rápida, segura e intuitiva", según sus declaraciones. El supermercado online renovado ya está disponible y desde Eroski afirman que han desarrollado un “nuevo supermercado adaptado a las necesidades del consumidor de hoy donde poder comprar desde cualquier dispositivo electrónico sin necesidad de descargar una APP, con facilitadores de compra (últimos pedidos, listas, compras habituales…) y con filtros desplegados para localizar fácilmente los productos de manera que los consumidores puedan comenzar su compra de manera sencilla nada más aterrizar en la web. En definitiva, una opción mejorada para conseguir una compra rápida y eficiente para aquellos actos de compra en los que los clientes no tienen tiempo de desplazarse a una tienda física”.

Hay que añadir que la estrategia de la empresa es que aquellos clientes que hacen la compra en el canal online no pierdan ninguna ventaja respecto al mundo físico. En este sentido, Escrig ha asegurado que las claves para clientes compren alimentación online pasan por ofrecer un “supermercado fácil e intuitivo con facilitadores que les ayuden hacer la compra en poco tiempo, que ofrezca alternativas para ahorrarse los gastos de envío y todo ello bajo la premisa de contar con el mismo precio y promoción que en la tienda física, además de la máxima gama posible, un mix adecuado de marca propia y marca fabricante, para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer una cesta sostenible”.

El supermercado online de Eroski dispone de un surtido de más de 15.000 referencias de alimentación y frescos. También cuenta con el servicio de recogida de pedidos en coche con Click & Drive y en el supermercado con Click & Collect, con 33 puntos de recogida actualmente si sus clientes quieren evitar el coste de los gastos de envío, una de las principales barreras de los consumidores a la hora de adoptar el canal online en sus compras de alimentación.

Mari Mar Escrig, ha añadido que “Eroski apuesta por la omnicanalidad como una enorme oportunidad para mejorar el nivel de fidelización del cliente". Una apuesta por el canal online histórica, ya que Eroski fue pionera en el negocio online alimentario con el lanzamiento de un supermercado en internet en el año 2000. Escrig ha explicado que el cliente es el centro de la estrategia del grupo, con una visión única del mismo que es la que ayuda a entender el nuevo proceso de compra que cruza todos los canales, dando una respuesta uniforme en todos los puntos de contacto para atender al cliente dónde, cómo y cuándo quiera, poniendo a su disposición todas las facilidades para incrementar su fidelidad a la marca.

La clave de los frescos

Es de sobra conocido que los frescos han sido una de las barreras para el desarrollo de la venta online de alimentación por las reticencias de los clientes respecto a la calidad de los mismos. Poco a poco, estos prejuicios se van supernado y en el caso de Eroski " más del 80% de los pedidos en el supermercado online contiene algún producto fresco (carne, fruta, pescado…)”, muy por encima de la media del sector, porque según datos de Nielsen de los consumidores que compran alimentación online en España solo uno de cada diez incluye producto fresco en su cesta. En opinión de Escrig, es decisivo conseguir la confianza del cliente y "nosotros la hacemos garantizando la calidad del producto, por supuesto, pero también dándole la posibilidad de personalizar la compra del producto fresco con notas de preparación que permiten especificar el tipo de corte de la carne o el pescado, o el grado de maduración de la fruta, por ejemplo, para lo que es fundamental contar con los mejores profesionales en tienda, para seleccionar los frescos como si lo hiciera el propio cliente”.



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