Abrir menú

Fluidra se desprende de ATH

Fluidra se desprende de ATH

La firma catalana Fluidra , especializada en el desarrollo de aplicaciones y productos para piscinas y wellness, ha decidido desprenderse de la filial ATH Aplicaciones Técnicas Hidráulicas , con sede en Cervelló (Barcelona). La compañía, que dedica su actividad a sistemas de tratamiento de agua doméstico, riego y electrólisis salina, ha sido adquirida por la austríaca Best Water Technology, por un importe de unos 10 M€, de los que unos 2,9 M están pendientes de cobro. ATH registró ventas de 18,63 M en 2015 -último ejercicio disponible-, un 23% más que el año anterior, con una plantilla de 50 trabajadores. No obstante, el impacto en ventas de Fluidra ha sido de 12 M y ha reportado plusvalías de 1 M.

La principal razón que ha llevado a tomar esta decisión ha sido la estrategia de la multinacional catalana de centrarse en su negocio principal, el área de piscinas y los centros wellness, han explicado fuentes de la empresa en un comunicado. En este sentido, en los últimos años se ha ido retirando poco a poco del negocio del riego y el tratamiento de agua. Una de estas operaciones fue la venta de la francesa Irrigaronne , dedicada principalmente a riego agrícola, en junio de 2014.

En paralelo, Fluidra, que acaba de presentar sus resultados para el primer trimetre de 2017, ha mejorado también las instalaciones de la filial Sacopa , en concreto, la línea de inyección de termoplástico, para atender el crecimiento y mejorar la eficiencia. Además, ha apostado por su red de distribución con la apertura de cuatro nuevos cash & carry en La Puglia (Italia), Aix le Milles (Francia), Leiria (Portugal) y Hermosilla (México) para incrementar la proximidad al instalador profesional. En 2016, Fluidra consolidó ingresos de 713,25 M, un 10,2% más que en 2015. Respecto al presente 2017, durante los tres primeros meses, ha registrado ventas de 183,2 M, un 17,1% más que en el mismo periodo del año pasado, con un Ebitda de 19,6 M (+48,9%) y un beneficio neto de 4,5 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters