Abrir menú

Bimbo desembarca en Marruecos con la compra de Adghal

Bimbo desembarca en Marruecos con la compra de Adghal

Grupo Bimbo ha adquirido Adghal , fabricante y distribuidora de productos de panificación con sede en Marruecos. La multinacional, que no ha dado detalles de la transacción, ha indicado, a través de un comunicado, que la empresa marroquí, con veinte años de trayectoria en el mercado, factura 11 M.USD , cuenta con tres plantas y un catálogo compuesto por dos categorías: pan dulce y pastelitos. Sus productos son comercializados con las marcas 'Belle', 'Chapela', 'Rosco' y 'Roscao'.

"Con esta compra, damos el primer paso para entrar en el continente africano. Al igual que en adquisiciones anteriores, nuestro primer objetivo será aprender de la cultura y del negocio, así como compartir las prácticas del grupo", aseguró Daniel Servitje, presidente de Bimbo. Grupo Adghal se incorporará a la organización Europa, Oriente Medio y África (EMOA), al frente de la cual se sitúa Pablo Elizondo Huerta, director general de Grupo Bimbo.

A corto plazo, el plan de la multinacional mexicana contempla aumentar sus operaciones en China y entrar en al menos otro país de Asia, previsiblemente en la región de Oriente Medio.

Hay que recordar que Pablo Elizondo, en el marco del último congreso Aecoc, aseguró que el grupo buscaba países con pirámides demográficas de base ancha, con una población joven que asegure el consumo futuro. El directivo capitaneó la expansión de Grupo Bimbo en Latinoamérica y Estados Unidos, país este último donde se ha convertido en líder del mercado.

Grupo Bimbo cuenta con 130.000 trabajadores en todo el mundo, 163 plantas, una red de distribución compuesta por 53.000 rutas y 2,5 M puntos de venta. De los 14.500 M$ facturados, unos 6.000 M$ provienen de Estados Unidos, 5.000 M$ de México y el resto de los 22 países en los que están presentes. El negocio internacional ha pasado de representar el 3% en 1990 a un 68% en la actualidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters