Abrir menú

Las cervezas artesanas lanzan propuestas estivales

Las cervezas artesanas lanzan propuestas estivales

Con la llegada del buen tiempo llegan también las novedades del sector de cervezas, y por tanto al ámbito de las cervezas artesanales, muy dinámico en cuanto al lanzamiento de productos estacionales. Así, la barcelonesa Cervezas Moritz refuerza su presencia en el mercado con la nueva 'Moritz Red Ipa', la primera especialidad de una serie de nuevas modalidades de cervezas de edición limitada con las cuales la empresa ampliará su presencia en los canales de alimentación y hostelería. Esta nueva variedad complementará las tres etiquetas que, hasta el momento, la compañía ofrecía: 'Moritz', 'Epidor' y 'Agua de Mortiz 0,0'.

'Moritz Red Ipa' es fruto del Moritz Beer Lab, un proyecto que nació con el objetivo de desarrollar la cultura cervecera con la creación de diferentes tipologías de cervezas que solo se podían probar en la misma Fábrica Moritz de Barcelona. Dado el éxito alcanzado, salen ahora de las fronteras de la Fábrica para llegar a una selección de puntos de venta. Se trata de la primera 'Moritz' de alta fermentación que destaca por el uso de tres variedades de lúpulos y por la utilización de maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas . Los formatos en los cuales se presentará serán la botella de 33 cl (agrupadas en cestas de 6 unidades) para el canal de alimentación y hostelería, y en barril de 30 l sólo para hostelería.

Desde la madrileña Cervezas La Virgen proponen la cerveza 'La Cañonera' y 'Trigo Limpio'. La primera se trata de una cerveza de tirada especial de la temporada, con solo 6.000 l disponibles. Perfecta para poner a prueba los paladares más atrevidos, con todo el aroma e intensidad de una IPA y la potencia y el toque especial del lúpulo fresco, pero con solo el 4,5% de alcohol. 'La Cañonera' está disponible en botella de 33 cl y barril de 20 l. Por su parte, 'Trigo Limpio' es la única cerveza de trigo de La Virgen. Una versión del clásico estilo Hefeweizen alemán con la mejor levadura bávara . Naturalmente turbia y extremadamente refrescante, para potenciar su aroma a banana y clavo. Está disponible en botella de 33 cl y la nueva botella de 66 cl y en barril de 20 l.

Por su parte, La Sagra Brew ha elaborado una nueva variedad especialmente dedicada para la época primaveral : 'La Sagra Primavera'. Es también una cerveza artesanal de estilo Session IPA, que se caracteriza por su baja graduación alcohólica y una gran variedad de lúpulos, haciendo que sea muy intensa. Esta edición limitada se encuentradisponible en Supermercados El Corte Inglés e Hipercor, y en la web www.latiendadelacerveza.com.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters