Abrir menú

Grupo Agroponiente entra en la categoría de productos tropicales

Grupo Agroponiente entra en la categoría de productos tropicales

Grupo Agroponiente amplía su oferta con el lanzamiento de una línea de productos tropicales y exóticos para la que ha creado la marca 'Tropical Poniente'. En un primer momento, la gama estará compuesta por papaya, aguacate y mango, a los que la compañía hortofrutícola unirá otros productos más adelante.

Concretamente la producción de la papaya será tanto nacional -procedente de Almería, Granada y Canarias- para cubrir los meses de abril y junio, como de importación desde países como Costa Rica y Brasil, para el resto del año. Asimismo, incluirá las variedades 'Amira, 'Intenzza', 'Sweet Mary' y 'Caballero'. La compañía trabajará tanto calibres grandes como pequeños para atender el mercado español y el resto de Europa.

En el caso del aguacate, el grupo comercializará este producto en su variedad 'Hass' durante los doce meses del año procedente de diferentes zonas de cultivo, con especial volumen en la conocida como Costa Tropical andaluza. Agroponiente destaca los "altos estándares de calidad previstos" gracias a la estructura de centros de recogida en la propia zona de producción y a los tres centros de confección de que dispone. Se comercializará también producto de Perú y Chile.

Finalmente, el mango tendrá también a la Costa Tropical andaluza como su principal territorio de cultivo, donde se iniciará su comercialización entre los meses de septiembre y noviembre. Perú y Brasil serán los países de importación para cubrir la temporada de enero a mayo y de septiembre a diciembre. En su caso, las variedades serán 'Osteen', 'Kent', 'Keitt' y 'Palmer' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters