Abrir menú

Damm relanza 'Oro' en Bilbao

Damm relanza Oro en Bilbao

Grupo Damm sigue apostando por las marccas locales y ha recuperado y relanzado la popular cerveza 'Oro', de Bilbao, 104 años después de su llegada al mercado. La marca' vuelve con la receta original con la que se comercializó en 2001, sin filtrar y tostada . En 1912 un grupo de emprendedores bilbaínos creó La Cervecera del Norte, una planta ubicada en Basurto que contaba con maquinaria capaz de embotellar 250.000 botellas diarias. 'Oro' estuvo unida durante muchos años a la historia económica, social, cultural y deportiva de Bilbao. Además de la bilbaina, Damm cuenta con amplio portfolio de marcas locales tales como 'Victoria', 'Estrella del Sur', 'Estrella Levante', 'Keler' y la manchega 'Calatrava' .

Cerex da el salto a EE.UU.

En un nivel artesanal, la firma extremeña Cerex comenzará próximamente la exportación de sus cervezas a Estados Unidos, el mayor mercado internacional de cerveza artesanal. La extremeña llevará a las principales ciudades americanas las cinco variedades de cerveza elaboradas con ingredientes 100% españoles como la castaña, la bellota, la cereza, y el jamón ibérico de bellota. Las primeras botellas se pondrán a la venta en Miami y Nueva York, principalmente en restaurantes españoles y tiendas gourmet.

“Estamos en un buen momento para explorar nuevos mercados. El americano es un mercado difícil debido a su madurez, pero a la vez lleno de oportunidades, para el cual se requiere mucha paciencia e invertir muchos recursos. En nuestro caso, llevamos más de un año de negociaciones, entregas de muestras y visitas para al final poder alcanzar el acuerdo”, comenta Marcos Rubio, copropietario de la marca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters