Abrir menú

Vegetales Línea Verde amplía su superficie de cultivo

Vegetales Línea Verde amplía su superficie de cultivo

Vegetales Línea Verde Navarra duplicará la producción propia de canónigo y 'baby leaf' gracias a la reciente puesta en marcha de nuevos invernaderos en la ribera del Ebro . De esta forma se espera pasar de las 700 t anuales que la compañía produce actualmente entre cultivos propios y con agricultores tutelados, a las 1.300 t. Según explica la compañía, estos nuevos invernaderos, cuentan con un 50% más de hectáreas cultivables, y aunque ya están en funcionamiento, se irán ampliando durante los próximos dos ejercicios.

Por otra parte, también se ha ampliado el espacio cultivable al aire libre en las mismas zonas de la ribera del Ebro, en las inmediaciones de Tudela. Allí están desarrollando localmente sus cultivos, incrementando la producción de vegetales como lechuga iceberg y rizada, radicchio, escarola o espinacas. Para el cultivo de sus productos, la empresa cuenta con fincas en las riberas del Ebro y Duero, y también en la provincia de Segovia, con terrenos en una altitud de 1.000 metros.

Tal y como ya explicó Vegetales Línea Verde a Alimarket, "este año se hará una fuerte inversión, por parte de la compañía, en mejoras y novedades para su apuesta por el mercado Iberia: desde el primer paso productivo, e importante como es la calidad de los cultivos e invernaderos, pasando por mejoras en procesos y calidades en maquinaria, hasta investigación y desarrollo en el lanzamiento de nuevos productos".

Cabe recordar que la compañía ha estado envuelta en un profundo cambio de imagen, packaging y referencias, al que se suma el lanzamiento de su enseña 'Diquesí' el pasado mes de septiembre.

La compañía, con unos ingresos cercanos a los 36 M€ , comercializó unas 9.000 t de producto el año pasado , fundamentalmente en el canal retail, mercados y hostelería. Para conocer más datos sobre el mercado puede consultar el Informe 2017 del sector de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas elaborado por Alimarket, y publicado en nuestra revista del mes de abril.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters